martes, 10 de abril de 2018

Pretérito imperfecto - Marina García Planelles

¡Holi a todos! Espero que esta semana de descanso les venga muy bien a todos, yo espero poder recargar pilas y dedicarme a escribir mucho. Hoy les dejo una reseña que es en colaboración con la editorial Círculo Rojo.


Título: Pretérito imperfecto
Autora: Marina Garcia Planelles
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9183-442-7
Número de páginas: 81
Puntuación: 4/5


Sinopsis: Pretérito imperfecto. Pretérito porque evidentemente el libro que tienes entre las manos es algo que pertenece al pasado, pues ya está escrito. Imperfecto porque algo escrito es algo que prevalece en el tiempo, indica continuidad. Nadie ha interrumpido esta actividad todavía. Es una acción que no muere nunca. Por tanto, gracias a ti, lector, por darle vida a estas palabras que tras su lectura has convertido en eternas. El presente lo estoy escribiendo ahora, no penséis que me retiro de este maravilloso mundo de las letras. En cuanto al futuro, bueno, el futuro es aún un misterio sin resolver.









Opinión personal: Pretérito imperfecto es un poemario que llena, que desgarra y que te hace amar cada palabra que utiliza la autora.

La verdad es que este ha sido uno de esos poemarios que he subrayado y doblado muchas esquinas de hojas, ya que siento lo mismo que la autora y eso ha hecho que conecte muy bien, y que cada palabra la sintiera como mía. Como si hubiese sido yo la que hubiese escrito el libro.

La pluma de Marina es muy intensa, con una claridad muy notable. Sin duda quiero leer mucho más de ella, quiero compartir mis sentimientos con los versos que le dicta el corazón a la autora. Marina es una escritora que tiene unos sentimientos tan bonitos que te hace querer releer el libro varias veces en el mismo día, en la misma semana, en definitiva, siempre. 

Lo primero que me llamó la atención de este libro fueron los colores de la portada, quien me conoce bien sabe que los tonos morados me encantan, y si son sobre un fondo blanco pues aún mejor, porque lo simple para mi siempre es mejor. El título es algo que también me gustó bastante, ya que tiene mucho juego dentro del libro y eso es algo que me encanta, porque le da sentido a todo. Ya dentro la autora terminó de conquistarme, de emocionarme y de pensar que es el libro adecuado para mi. ¿No os pasa que escucháis una canción  en un momento preciso y siempre que escucháis la canción os recuerda ese momento? A mi me ha pasado con este libro, me ha hecho recordar mil cosas por la forma en que Marina te desnuda sus sentimientos.

La verdad es que me gustaría poder seguir leyendo algo más de la autora, porque siento que podré conectar muy bien con lo que siga escribiendo. Espero que disfrutéis de las lecturas y que disfrutéis del mes de los libros.

¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personita(s), que opina(n)♥