jueves, 18 de octubre de 2018

El hombre que susurraba a los caballos - Nicholas Evans

¡Holi lectores! ¿Cómo están? Como cada jueves les traigo una nueva reseña, hoy les dejo con la de un libro que particularmente me tocó la fibra sensible. Espero que disfruten la reseña.

Título: El hombre que susurraba a los caballos
Autor: Nicholas Evans
Editorial: Plaza & Janés (P&J)
ISBN: 84-01-46301-7
Número de páginas: 487
Puntuación: 5/5




Sinopsis: Un accidente trunca brutalmente la idílica relación entre una niña y su caballo. La madre deberá recurrir a un hombre muy especial, de quien se dice que posee poderes especiales para comunicarse con los caballos y sanar su espíritu...Una historia de profundas connotaciones humanas que recupera los sólidos valores que la frenética sociedad actual parece haber olvidado. La solidaridad entre las personas, la armonía con la naturaleza y la fuerza de los sentimientos subyacen como motos de esta novela inolvidable.












Opinión personal: El hombre que susurraba a los caballos es un libro que me ha encantado, es uno de mis favoritos no del año, si no de los de para siempre. Conocí este libro un día que fui a una librería de segunda mano por casualidad, y cuando estaba pasando por un pasillo se cayó de una mesa al chocarse con mi mochila, y la verdad es que no sé por qué me causó mucha curiosidad. Yo no sabía que tenía una película, me lo dijo mi madre mucho después, y una de sus protagonistas es Scarlett Johansson, así prometía mucho, después de leerme el libro claramente.

La historia me atrapo desde el inició, la verdad es que me pasé una buena parte de la novela leyendo, y es que en todo momento tuve los sentimiento a flor de piel. La pluma de este autor, la facilidad de transmitir que tiene me enganchó muchísimo, y la historia se me quedó clavada en el corazón.

Los protagonistas tienen unas formas de ser muy marcadas, al igual que muy bien construidas, hacen que la novela vaya sola y no sientes que ninguna parte es forzada. Al ir pasando las páginas ves una evolución en la mente de os personajes y es algo bonito, porque al final es una historia bonita. Cuando algo te gusta mucho no encuentras las palabras apropiadas para definirlo, y a mi me esta pasando eso con este libro.

Cuando me terminé de leer el libro no esperé mucho para verme la película, y salvo por el final, me encantó muchísimo la adaptación, muchas de las cosas que se plantean en el libro las llevaron a la pantalla tal y como me imagine, y eso es algo que pocas veces se consigue a verdad. 

Mi recomendación es que si no habéis leído el libro lo leáis, y si no os llama la atención por lo menos tenéis que ver la película, porque es algo increíble.

¡Nos leemos en el próximo post!

2 comentarios:

  1. Holaa
    Nunca me había planteado leerlo hasta ahora, que he leído tu reseña :D
    La peli la vi hace tanto que no me acuerdo de nada xD
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vi la película hace tanto tiempo que no me acuerdo de prácticamente nada, pero me alegro de que te encantase el libro (el precio está en pesetas así que imagino que ya tiene bastantes años esa edición jajaja)

    Saludos.

    ResponderEliminar

Personita(s), que opina(n)♥