martes, 19 de marzo de 2019

Juicio y sentimiento - Jane Austen

¡Holi lectores! Espero que todo les vaya genial, yo estoy intentando ponerme al día con todo, pero es que creo que no llego bien a todo, necesito organizarme de alguna manera. Hoy les dejo por aquí la reseña de uno de mis libros favoritos del 2018


Título: Juicio y Sentimiento
Autora: Jane Austen
Editorial: Tengo una edición de Círculos de lectores
Número de páginas: 378
Puntuación: 5/5




Sinopsis: Juicio y sentimiento o "Sentido y sensibilidad", la novela que ha dado películas memorables para la historia del cine. Un cuadro tan hilarante como patético de las desventuras de dos hermanas casaderas relegadas -en su condición de mujeres- de la fortuna familiar. Sus tropiezos en el camino del matrimonio, a veces empujadas por la mezquindad de sus propios parientes, las alegres presiones de sus vecinos o los mismos «principios» de su carácter moral, las llevan a conocer todos los extremos que la pobreza puede ocasionar en el destino de los hombres. Marianne, locuaz y ultrarromántica, y Elinor, prudente y reservada, componen una balanza de caracteres que finalmente se habrá de equilibrar. Una obra maestra de Jane Austen.







Opinión personal: Juicio y sentimiento, es un libro que he intentado leerme muchas veces, pero esta claro que si aún no es tu momento para leerlo no debes forzarlo o le acabarás cogiendo asco. Eso es lo que me paso con este libro, que me apetecía leerlo pero nunca encontraba el momento preciso para leerlo, en muchas ocasiones lo empecé pero siempre me aburría y nunca lo continuaba, hasta esta última vez. Hace unos días me dije que ganas de leer a Jane Austen, que ganas de conocer otra de sus historias, lo mismo me pasa con las hermanas Brönte, entonces decidí que había llegado el momento de leerme este libro, y fue el acertado sin dudas.

En este libro se nos presenta a una familia de mujeres, que consta de una madre y tres hijas, particularmente el libro se va a centrar en las dos hermanas mayores y sus vidas amorosas. Una de las cosas que más me llamó la atención de este libro es que, habiendo crecido juntas y recibido la misma educación, las formas tan distintas que tienen de ser nuestras dos protagonistas. Eso me gustó mucho porque es un poco lo que pasa en mi familia, que somos todos muy diferentes. 

A medida que iba leyendo este libro me daba cuenta de que yo quier llegar a ser como Elinor, pero que soy igual totalmente a Marianne, no me molesta, pero me gustaría ser más juiciosas como Elinor. La verdad es que de lo poquito que he leído de Jane Austen no me ha decepcionado y tengo ganas de continuar conociendo su obra, porque describe a mujeres que se salen del canon de la sociedad en la que vivía, y eso ahora lo vemos normal, pero en su época era una autentica activista y feminista, y es algo que me impresiona muchísimo, y así es como nos lo plasma con sus historias.

Creo que junto con Orgullo y prejuicio, es de mis favoritos de la autora.

¡Nos leemos en el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personita(s), que opina(n)♥