viernes, 22 de marzo de 2019

Cartas desde Australia - Cristóbal Gandano

¡Holi lectores! Hoy les traigo el libro que leí en colaboración con la Editorial Círculo Rojo. Un libro que me ha llamado muchísimo la atención, y que no pude evitar pedir. Espero que disfruten la reseña y le den la oportunidad al libro.


Título: Cartas desde Australia - Una historia de viajes
Autor: Cristóbal Gandano
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-1304-924-3
Número de páginas: 213
Puntuación: 3'5/5




Sinopsis: Cartas desde Australia no solo se ciñe a describir paisajes, narrar experiencias y aspectos culturales de esas tierras, sino que también entreteje en el discurso reflexiones sobre nuestra forma de pensar desarrolladas a través de la meditación, la lectura, y la autoobservación. Pues si con algún otro hobbie comparto el de viajar, solo uno le puede tener parangón en pasión: la certeza de que estamos en el mundo para aprender. Así, el día que me hice la pregunta suprema, "¿Qué carajo hago aquí?", razoné que viajar por este maravilloso planeta solo tiene sentido si es acompañado por un viaje hacia el interior de nuestro propio ser. Entonces me di cuenta de que tenía mucho que contar. Y mi deseo es contarlo.
Cartas desde Australia puede, sin ser una guía, servir como referente para viajar por los lugares más interesantes del país-continente, así como para viajar con nuestra imaginación a través de la lectura, dejándonos pasear para sorprender los sentidos que en este cuerpo nos han sido prestados.
Estas cartas fueron escritas para hacerte parte de la historia, para pasear juntos por una de las tierras más fascinantes y salvajes de este nuestro querido planeta.
Quedas invitado, pues, a este viaje literario por Australia, por las emociones del viajar y por el desarrollo de un humano que pone en entredicho una y otra vez la manera de vivir de nuestra sociedad y de mis propias formas de pensar y sentir, como fundamento para seguir adelante en el intento de desarrollar comprensión sobre qué hacemos en esta vida.




Opinión personal: Cartas desde Australia es un libro que nos mete dentro de Australia, no hace ver cada rinconcito como si estuviésemos nosotros mismos en la isla.

Pero vamos por partes, en primer lugar, hablemos del libro de forma estética, ya que tiene una de las portadas más bonitas que he visto y tenido en mis estanterías. En segundo lugar tenemos la pluma del autor, nos describe cada lugar de una forma tan bonita, aún me imagino en los bancos como si fuese yo la que estuviese ahí tranquila escribiendo, viendo puestas de sol y desahogando mis sentimientos en un papel.

Creo que es una gran forma de narrarnos una aventura como es la de conocer Australia, la verdad es que me encanta lo aventurero que ha sido el autor, y la valentía que ha mostrado al darle un giro de 180º a su vida, dejándolo todo par conocer el mundo. Es algo envidiable, muchas personas no tienen el coraje suficiente para salir de su zona de confort, y la verdad es que este autor lo tuvo y lo ha dejado plasmado en sus palabras y anécdotas. 

Creo que la idea de publicar este libro ha sido una gran idea, porque le ha servido para recordar durante toda la vida cada detalle de lo vivido en Australia. Además con este libro da al lector la oportunidad de encontrarse a si mismo dentro de las reflexiones del autor, nos da ese chute de valentía para querer emprender una aventura de este tamaño, de cuestionarnos si vivimos realmente felices en donde estamos, si lo que estamos haciendo es lo que realmente queremos llegar a ser y como podemos cambiar nuestra forma de ver el mundo.
Espero que le den una oportunidad a este libro, y que lo disfrutéis tanto como yo.

¡Nos leemos pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personita(s), que opina(n)♥