viernes, 22 de marzo de 2019

Lo mejor de ir es volver - Albert Espinosa

Holi lectores! Espero que todo les vaya genial, hoy les dejo con la reseña de un libro que me maravilló muchísimo. Hace poco que he descubierto a Albert Espinosa y este es el segundo libro que leo de los que él ha escrito, espero poder leer todo lo que haya publicado pronto, porque los mensajes que transmite y la forma tan poética que tiene de contar historias, me tiene totalmente conquistada.

Título: Lo mejor de ir es volver
Autor: Albert Espinosa
Editorial:  Grijalbo
ISBN: 978-8425357633
Número de páginas: 240
Puntuación: 4/5





Sinopsis: Hay un día en la vida en que debes decidir si deseas tener la razón o la tranquilidad.
Albert Espinsa vuelve con una bella historia sobre los recuerdos, el perdón y el amor que transcurre el 23 de abril, el día del libro y las rosas, entre la ciudad de Barcelona y las islas de Ischia y Menorca.













Opinión personal: Este libro me ha parecido increíble. Albert Espinosa tiene una forma tan bonita y tierna de explicar las cosas que hace que me emocione con cada capítulo de sus libros. Cuando he acabado este libro me he quedado con un mensaje tan bonito, me ha gustado tanto que he tenido que releer el final varias veces. Creo que tiene un arte muy especial, y a pesar de todo lo que ha pasado en su vida este autor siempre te empuja a luchar, a dar todo de ti, a vivir como si fuese el último instante que vas a pasar en este mundo, por que realmente no lo pensamos lo suficiente pero, ¿y si fuese verdad que solo nos quedase un día en la tierra?. Hay que vivir siempre, tener el valor de hacerlo aunque muchas personas se vayan, aunque tengamos pena, disgustos, hay que conseguir darle la vuelta siempre, e intentarlo.

Este libro me ha resultado tan fácil de leerlo que lo terminé en un día, es un libro que no puedes dejar a medias, que necesitas ver el final, necesitas poder entender la vida desde ese punto de vista. Hay mil frases de este libro que escribí en mi diario personal para inspirarme, porque si algo es Albert Espinosa es inspiración, lucha y fuerza, ojala fuésemos tan humanos como lo es él.

Creo que el mensaje del perdón es muy importante, el no arrastrar con nosotros cosas que no nos van a servir para nada, dejar a un lado la venganza y vivir nuestra vida, sabiendo perdonarnos a nosotros mismos, siendo conscientes de que si lo hacemos podemos seguir viviendo en armonía con nosotros mismos, y poder hacerlo así con el resto de la sociedad. Es algo que me quedó muy marcado de esta historia, porque muchas veces no somos conscientes del peso que llevamos encima por no perdonarnos a nosotros mismos, el machaque mental al que nos sometemos continuamente, gracias a Albert por darnos este gran mensaje.

Por otra parte también quiero resaltar que los humanos somos maravillosos en composición, nuestro cerebro es capaz de recordar cosas tan importantes como un consejo, un hecho que vivimos en nuestra infancia, y como a pesar de recordar ese tipo de cosas, también e capaz de olvidar lo que comimos ayer por ejemplo, creo que lo que vamos a recordar toda nuestra vida es algo que nos marcó, aunque de momento lo veamos como algo cotidiano que hemos hecho.

Creo que este es el libro que más me ha llegado hasta ahora del autor, y espero que no sea el único que me marqué tanto de los que él ha escrito. Espero que le den una oportunidad pronto.

¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personita(s), que opina(n)♥