martes, 7 de febrero de 2017

La dama de la Católica.

Titulo: La dama de la Católica
Autor: Marta Pardo Marín
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9126-803-1
Número de páginas: 736

La entrada en la corte, con este título comenzamos el primer capítulo de esta maravillosa obra de trama histórico que nos presenta esta joven promesa. A pesar de la corta edad de la autora (actualmente de 20 años) nos sumerge en la historia de España. Haciendo que la comprendamos mejor, incluso, que como nos la explican en nuestras aulas, nos enseña la fascinante vida de una de las damas de la futura reina Isabel, de su gran amor que cruza fronteras de todo tipo, demostrando una vez más que el físico no lo es todo, la lucha por el trono de Castilla, muertes que son inexplicables, el matrimonio concertado y a su vez el deber de las familias reales al renunciar al amor por el deber, la expulsión de los judíos y el resto de tramas importantes de la mejor época histórica de España.

Con la llegada a la corte de Teresa Enríquez de Alvarado nos empezamos a dejar llevar por una historia de amor, con pequeños toques de comedia y con dosis aun mayores de drama. Porque con esta obra puedes reírte, entender muchas cosas de esa época, sumergirte en la guerra santa y la llegada al poder de los Reyes Católicos, pero, por otra parte también lloras, te entristece y llena de ternura las diferentes situaciones a las que se tienen que enfrentar los personajes de esta magnifica obra. 

Como opinión personal seré sincera, cuando comencé a leer la historia me esperaba otro tostón aburrido de los que te mandan en clase a leer, pero poco a poco, página a página, me fui enamorando. Sí, enamorando. De un trama que me atrapaba y no me permitía hacer otra cosa que no fuese leer y terminar de conocer los hechos a los que se tenían que enfrentar los protagonistas. Por otra parte me siento muy asombrada con la profesionalidad, madurez y gran poder de atención que es capaz de crear la autora. Me ha encantado y esperaré entusiasmada su próxima obra. 


2 comentarios:

  1. Hola Christine :) no sé si nos conocemos o no, pero muchas gracias por las palabras que le has dedicado a mi novela. Me encanta que te haya gustado, y más si te ha podido aportar algo. Mi objetivo de sacarte unas sonrisas, unas lágrimas, de enamorarte y que veas que la historia no tiene porqué ser aburrida, se ve que lo he conseguido.
    Nada más que felicitarte por tu magnífico blog. Y hasta la próxima.
    Un beso.
    Marta Pardo Marín, autora de "La dama de la Católica"

    PD: SÍ, actualmente tengo 20 años, los cumplo hoy, el 12 de febrero. Ha sido un bonito regalo de cumpleaños encontrarme con tu blog y las palabras que me dedicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que no tengo el placer de conocerte, pero a través del libro he podido ver como transmites su forma de ver la vida, y me ha encantado.
      Muchas gracias. Un abrazo.
      PD: Felicidades aunque un poco atrasadas.

      Eliminar

Personita(s), que opina(n)♥