viernes, 19 de mayo de 2017

El viaje de Saly

Título: El viaje de Saly
Autor: Sarr Usman
Editorial: Editorial Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9160-204-0
Número de páginas: 342



El viaje de Saly es una de las mejores obras que me he leído este año 2017. Sinceramente la podría definir con tres adjetivos que la describen a la perfección: realista, impresionante y emocionante. Desde un principio el autor nos advierte que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, pero es que describe perfectamente la actualidad y los momento que ha atravesado España y los países africanos.

Con El viaje de Saly he podido darme cuenta de cuales son las prioridades en dos mundos completamente diferentes, pero igualmente gobernados por tiranos y psicópatas que viven inmersos en un sistema en el que el bien propio reina sobre el bien de la sociedad en general. Como en el mundo occidental lo más importante es la imagen de cada persona, y la de fechorías que se pueden llegar a cometer por mantener esa misma imagen frente a los demás, por otra parte tenemos el punto de vista oriental, un punto de vista radical donde lo que importa son sus propios intereses, defender su "religión" tan radicalizada. 

En esta obra me he dado cuenta de que no todo el mundo va en el mismo saco, que por el camino se va arrastrando a gente inocente, gente que solo quiere vivir en el anonimato, en la tranquilidad de su hogar, en el lado occidental y en el lado oriental se conforman con vivir día a día sin perder la vida, sin que los capten para una lucha que no es la suya, que es de esas personas que quieren hacerse con el poder a cualquier precio. 

Con esta obra también podemos ver como la mujer es capaz de afrontar cualquier situación, adaptarse y luchar. Sacar fuerzas de donde no las tiene para poder hacer frente a casi cualquier situación que se presente en su vida, como a día de hoy seguimos sufriendo una sumisión importante y como hay valientes que luchan para poder cambiar esto.

Una de las cosas que también me ha encantado de este libro es la multitud de citaciones que utiliza, como las adapta dentro del texto, como identifica el pensamiento de cada autor con el libro en general. Otra parte que me ha gustado de sobremanera ha sido la parte de nota del autor, es impresionante, todo un gusto poder leerla. 

Y para concluir como siempre os dejo un párrafo que me ha llamado bastante la atención:

Creía en el destino, pero más que todo en el que se podía
forjar ella misma, el que se inventaría desde la perseverancia
y la fe en su propia capacidad. Si quería su libertad, tenía que
cogerla con sus propias manos. No dependía de nadie más,
sólo de ella.

2 comentarios:

  1. Excelente reseña para una novela que emociona y atrapa. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminarla y para mi también es una de las mejores novelas que he leído. La recomiendo.

    ResponderEliminar

Personita(s), que opina(n)♥