miércoles, 12 de julio de 2017

A través de mis pequeños ojos - Emilio Ortiz

Holi, hoy les traigo una novela que me ha conmovido mucho, una de esas que te harán llorar, o como mínimo, te removerán el corazón.

Título: A través de mis pequeños ojos
Autor: Emilio Ortiz
Editorial: Duomo ediciones
ISBN: 978-84-16634-68-2
Número de páginas: 249



Sinopsis: Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable.

A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos.

Emilio Ortiz nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, que es casi tan travieso como Cross.











Opinión personal: Con este libro he tenido sentimientos encontrados, y digo esto porque yo tengo a mi propia mascota, esa con la que tengo un lazo especial y a la que quiero más que a mi vida. Dicho esto, debo confesar también que es una historia que llega a conmover a la persona más escéptica del mundo, porque el lazo especial entre personas y animales existe. 

Cuando me leí por primera vez este libro me sorprendí, porque el libro está narrado desde el punto de vista de Cross, el perro guía de Mario, un hombre que es invidente. 

La verdad es que nunca había leído un libro que fuese narrado desde la perspectiva de un perro, completamente, y me sorprendió porque nos hace ver, que los humanos realmente le damos importancia a cosas que no la tienen, en vez de poder percibir bien cuales son las cosas que nos hacen falta de verdad. 

Con A través de mis pequeños ojos, también descubrimos que los animales tienen ese corazón que nos hace falta a muchos humanos, que son los más fieles amigos que tendremos y que nunca, nunca, nos van a abandonar, porque nos quieren por encima de todo. Y cuando le das tu corazón a uno de ellos, tienes su fidelidad siempre.

Con esta novela también aprendemos que si entre personas, con todos los sentidos intactos, se crea un vinculo con nuestras mascotas, una persona a la que le falta un sentido, en este caso la visión, la conexión es aún más especial, más autentica, porque pasan de ser dos, a ser uno. Y es algo magnifico y muy especial. 

Para concluir, pienso que es una novela que se lee perfectamente en un día, y no porque sea breve, sino porque te engancha, te llena, y te hace replantearte muchas cosas de la vida, no podrás despegar los ojos de la novela hasta que no llegues a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personita(s), que opina(n)♥