lunes, 24 de julio de 2017

Horizonte Martina - Elisabet Benavent

Holi a todos, hoy les traigo la última bilogía que me he leído. Se trata de los libros de Elisabet Benavent una escritora que siempre sorprende con cosas nuevas.


Primer libro:

Título: Martinas con vistas al mar
Autora: Elisabet Benavent
Editorial: Debolsillo
ISBN: 978-84-663-3831-8
Número de páginas: 669


Sinopsis: Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...

Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...

Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...

Si no soportas su indumentaria hipster, pero te irias a cualquier parte si él te lo pidiera...

Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...

Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.










Segundo libro: 

Título: Martina en tierra firme
Autora: Elisabet Benavent
Editorial: Debolsillo
ISBN: 978-84-663-3832-5
Número de páginas: 695


Sinopsis: Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz...

Si te has dejado llevar y te has soltado la melena...

Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamas imaginasteis...

Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.

Quedarás a la deriva, perderás el norte y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.











Opinión personal: Una bilogía única, realista y profunda. Así es como podemos describir estas dos obras de Elísabet Benavent, una historia de amor un tanto diferente, con un final que muchas personas, en mi opinión necesitamos.

A Martina en esta bilogía le pasa lo que a muchas personas en la actualidad, somos fríos y no sabemos como expresar nuestras emociones, tenemos que ser políticamente correctos siempre y eso no es bueno, no es bueno, porque no somos máquinas que pueden camuflar sus emociones siempre. 

En cambio Pablo es un hipster liberador de emociones, profundo y directo, una persona a la que no le da miedo el que dirán, ni el como le siente a la otra persona lo que piense o lo que sienta, siempre expresa sus sentimientos. Por eso se enamora tan rápidamente de Martina, porque no la puede leer como a un libro abierto como esta acostumbrado con el resto de personas.

Es una historia muy poco convencional, dado que el amor no se mide en el tiempo que pases con una persona, sino en la intensidad de lo vivido con la misma. Este libro es un claro ejemplo de lo que les ocurre a muchas parejas; falta de comunicación, el intentar arreglarlo todo en la cama y la necesidad de ser perfecto para la otra persona, aún sabiendo que te tienes que querer tal y como eres, para que así alguien te pueda llegar a querer.

Otro tema que me ha llamado mucho la atención es el tema de la autoestima, reflejado primero en la mejor amiga de Martina y luego en la propia Martina en sí, y es que queda claro que si una persona no se quiere tal y como es, no puede entender como es que alguien la quiera y eso vuelve a las personas aun mas herméticas, y la baja autoestima conlleva muchas estupideces por parte del ser humano, que intenta alcanzar una perfección y unos estereotipos marcados por una sociedad que lo critica todo. 

Para concluir, la bilogía de Horizonte Martina es diferente, muy critica con la sociedad y con la idealización que llegamos a tener las personas. Romántica y con problemas de pareja. Engancha por la originalidad y la realidad de todo cuanto pasa en estos libros. Si quieres algo diferente esta es tu bilogía.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace tiempo que leí Elisabet Benavent, concretamente su saga "Alguien que no soy", la verdad esque no le he dado aún una segunda oportunidad, ¡¡pero esta bilogía me ha llamado la atención!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa saga me gustó bastante, y si te gusta esta autora también te recomiendo la de Persiguiendo a Silvia
      Un saludo

      Eliminar

Personita(s), que opina(n)♥