domingo, 30 de julio de 2017

La hija del Sol Artificial y otros relatos - Jörn Coll

Holi, hoy les traigo la reseña de un libro un tanto diferente a los que estoy acostumbrada de leer, por lo que me ha parecido interesante hacer la reseña.


Título: La hija del sol y otros relatos
Autor: Jörn Coll
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9175-183-0
Número de páginas: 76




Sinopsis: Una joven entra en pánico tras presenciar un extraño fenómeno llamado la caída del Sol Artificial, sólo para caer en un largo estado de letargo y ser encontrada años después por un hombre que se encargará de devorar hasta la última gota de terror que haya dentro del cuerpo.

Con La hija del Sol Artificial y otros diecinueve cortos relatos, Jörn Coll explora los lugares más recónditos de la mente humana. Y de la no tan humana. Perfectos para ser leídos a la luz de la luna en un jardín de rosas negras.













Opinión personal: La verdad es que con este libro me he llevado una pequeña sorpresa, porque sí, se que se trataba de una obra de pequeños relatos, cortos e interesantes, pero no me esperaba que fuesen de este estilo, es un estilo oscuro, diferente y muy, muy misterioso.

Es algo muy diferente, porque yo personalmente, no estoy acostumbrada a leer esta fantasía oscura. Aunque me gusta demasiado que en cada relato meta algo de los elementos, en su mayoría habla de la tierra, con las flores, los árboles y la misma arena, también menciona el aire y es algo que me ha llamado la atención, ya que de una forma u otra, los intenta plasmar en cada uno de sus relatos.

También me llama la atención la forma que tiene de defender las letras, las palabras y los versos, me da cierto parecido con Carlos Ruiz Zafón y sus obras de El cementerio de libros, la verdad es que en más de una ocasión he hecho esa relación. Quizás sea por la forma misteriosa de escribir a lo largo del libro, siempre dejándote con esas ganas de saber más acerca de los personajes que protagonizan cada relato.

La realidad de esta obra es que la oscuridad que la rodea hace que sea una obra bonita. Algo que da gusto leer por la complejidad de los relatos, por las situaciones en sí, es como si te metieses en diferentes películas de terror y experimentases las cosas que ocurren como si fuese un personaje más.

Sin duda es una lectura amena y que se pasa rápido, ya no sólo por la brevedad de la misma, si no porque llaman mucho la atención los relatos, son de los que te atrapan y deseas leer más. Mucho más.

A pesar de la juventud del autor podemos ver que se trata de relatos con mucha madurez, y un punto de vista diferente al de las demás personas, por lo menos en los círculos sociales a los que estamos acostumbrados a tratar.

Para concluir me gustaría mucho destacar un párrafo que me ha llamado mucho la atención:

"De repente el viento cesa y se lleva todos los ruidos innecesarios. Sólo queda el silencio. "Me gusta el silencio" digo en voz baja. Cierro los ojos y me vuelvo a dormir."

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu reseña y me alegra saber que te haya gustado tanto.
    ¡Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leer el libro y de escribir la reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por ponerte en contacto conmigo y elegirme para reseñar tu libro.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha llamado mucho la atención, no suelo leer libros de fantasía oscura y me encantaría empezar con este. Me lo apunto :)

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy de literatura oscura pero hay que darle una oportunidad a este libro

      Eliminar

Personita(s), que opina(n)♥