lunes, 14 de agosto de 2017

Retazos - Javier Chávez Aguilar

Holi, hoy les traigo un libro que se compone de relatos. últimamente me ha dado por leer este tipo de libros, y la verdad es que para días de playa viene genial, dado que no te da tiempo de perder el hilo de los textos.

Título: Retazos
Autor: Javier Chávez Aguilar
Editorial: Letrame
ISBN: 978-84-17161-12-5
Número de páginas: 128

Sinopsis: Un anciano hundido tras la muerte de su mujer, un niña que observa como otros niños juegan en el parque, un chico enfrentado diariamente al acoso escolar, un enfermo de cáncer o un hombre que se embarca en el ascenso de una montaña por un misterioso motivo, se dan cita en esta obra que nos propone un viaje por las emociones humanas a través de once historias, once momentos, once retazos de la vida de los protagonistas que cambiarán está para siempre.















Opinión personal: Últimamente no sé por qué me ha dado por leer libros que traen diferentes relatos o cuentos, como puede ser el caso de Cuentos Selectos del gran Twain, o Cuentos de verano que esta compuesto por varios autores, y es que pienso que son una lectura bastante diferente y entretenida para estos días de verano.

Hoy les traigo Retazos un libro que, particularmente, me ha emocionado mucho, la verdad es que es un libro que te hace pensar en muchas cosas de la vida, en diferentes ámbitos cotidianos. Te hace replantearte si lo que haces en tu vida, con quien la compartes y lo que esperas de ella merecen la pena. Porque vida solo hay una y no debemos vivirla amargados, con miedo y sin un motivo que te impulse a vivir de la mejor manera posible.

Yo pienso que Javier Chávez ha querido hacernos recordar que hay cosas que son más importantes que aparentar y vivir por inercia. Hay veces que por comodidad vivimos en una zona de confort que nos hace perder el valioso tiempo que tenemos para vivir, y es triste y frustrante.

Una de las historias que mas me han llegado y me han hecho enternecerme una vez más con la inocencia infantil ha sido La chica de la ventana, donde una niña ve como otros niños juegan en el parque de en frente de su casa, mientras que ella, permanece detrás de una ventana porque es minusvalida, la verdad es que esta historia me emocionó muchísimo, porque los niños son tan inocentes y ven las cosas tal y como son, demostrando así que son más puros que los humanos ya que no hacen las cosas con maldad, si no como las sienten. 

Otra que particularmente me ha encantado es la de Una victoria amarga, este relato nos traslada hasta los pensamientos, en primera persona, de alguien que esta pasando por una enfermedad tan terrible como es el cáncer, y no nos la pinta bonita o censura la peor parte, como ocurre en otras historias que se alejan de la realidad. Este relato nos narra los sentamientos verdaderos de las personas que pasan por una situación así, el miedo. Ese miedo a la muerte, a lo que dejas. Y la importancia de tener a tu lado a gente, gente que te quiere, te apoya, te dice que es una jodida mierda esa enfermedad, pero que te ayudan a llevarla de la mejor manera posible.

Sin duda este libro toca temas que son muy importantes en estos tiempos en los que estamos, los toca desde el punto de vista más realista y critico, desde el punto de vista más humanamente posible. Sinceramente lo recomiendo mucho, en cuanto tengáis un hueco leerlo, porque no tiene desperdicio alguno, transmite muchas emociones, y es algo que vale la pena.

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Cristina!
    Si bien me parece que el mensaje que transmite el libro es muy importante además de lindo, por el momento no creo que lea este libro. Me alegro que te haya gustado y muchas gracias por compartirlo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, muchas gracias por una reseña tan positiva, me alegra mucho que lo hayas disfrutado. Opiniones como estas me ayudan a seguir adelante con más fuerza aún si cabe. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Personita(s), que opina(n)♥