viernes, 4 de agosto de 2017

Yo te cuidaré - Marta Estrada

Holi, hoy les traigo un libro que me ha fascinado y enganchado desde el minuto cero. Es en colaboración con la editorial Caligrama.

Título:  Yo te cuidaré
Autora:  Marta Estrada
Editorial: Caligrama
ISBN: 9788491123330
Número de páginas: 362



Sinopsis: Aunque ha transcurrido un año, la existencia de Javier Almazán sigue sometida al miedo que un angustioso accidente provocado por su ceguera le dejó como herencia. Incapaz de superarlo, ve como la estabilidad familiar peligra de forma alarmante, empantanada en una vorágine de incomprensiones, tensiones y desencuentros que no consigue detener. 
La emergencia clínica que de pronto amenaza la vida de Nerea, su hija adolescente, lo obligará a enfrentar la fobia que arrasa su integridad y sus principios. Javier tendrá que lanzarse fuera de casa en busca de la muchacha cuyo paradero desconoce, con la ayuda de su fiel perro guía. Pero no solo el miedo acecha en cada esquina. El pasado de Javier se vuelve presente en la persona de Olga Vera, una enfermera que jamás perdonó lo que para ella fue el peor de los agravios. Obsesionada por un deseo paranoico de posesión, perseguirá a Javier hasta conseguir su propósito más anhelado: hacerlo suyo.
Una historia trepidante que conducirá a los personajes a lo largo de un escabroso camino de miedo, oscuridad y perversión. Una trama de realidades entrelazadas que acaban convergiendo en el estallido final. Solo las horas de margen que la locura concede, decidirán de qué lado se inclinará la victoria. Quizá del de la fuerza de voluntad y el amor quizá del de la más absoluta depravación mental. El lector podrá acompañar a los personajes durante poco más de un día plagado de sobresaltos y situaciones inesperadas que le mantendrán pendiente de cada minuto.



Opinión personal: Un libro que te pone los pelos de punta desde el principio, que te atrapa y que te hace pensar mucho, se trata de un thriller psicológico como no había leído nunca.

Definitivamente se ha convertido en uno de mis libros favoritos del verano y es que la idea es tan descabellada y original que no podrás parar de leer ni un sólo momento. 

Primero te quedas impresionado con el principio, y es que te describe la vida de un hombre que va perdiendo poco a poco el sentido de la visión y tiene un grave accidente que le hace encerrarse en sí mismo, empieza a tener miedo de salirse de la monotonía, por si vuelve a sufrir otro trágico accidente, y empieza a perder el amor y cercanía que tiene tanto con su hija como con su mujer.

A raíz de y con un grave episodio que le ocurre a su hija, y con su mujer fuera de juego, tendrá que enfrentarse a una dura prueba, salir de su zona de confort para poder salvar la vida de uno de sus seres más amados.

Para complicar aún más las cosas aparece en escena una mujer con un raro trastorno obsesivo compulsivo que busca venganza, aunque su fijación por Javier (nuestro protagonista) hace que también quiera que él sea solo suyo.

Todo esto ocurre en apenas unos días y es que cada minuto en esta historia cuenta. Con un final bastante sorprendente. 

La verdad es que a mi los thrillers psicológicos me suelen aburrir mucho, porque no me imagino bien en el pensamiento de sus protagonistas, pero este libro ha sido un boom, y es que desde el minuto uno me he enganchado y he tenido muchas ganas de conocer el final.

En muchas ocasiones he sufrido porque he vivido las preocupaciones de los personajes como si fuesen mías, he conseguido ponerme en la piel de cada uno de los personajes, desde Javier hasta Nerea (la hija), pasando por Joaquín (el abuelo) y Olga Vera (la mala de la historia). He podido experimentar cada sensación como propia, y es que siempre me han conmovido las historias donde los protagonistas se superan y en este caso es Javier, haciendo hasta lo imposible por rescatar a su hija.

Nunca suelo valorar los libros que me leo, porque pienso que si a mi una historia no me llena o no me termina de convencer a otros si que les llenará. Pero esta historia me ha gustado tanto que le tengo que dar un ocho sobre diez.

Espero que la lean y me den su opinión, o si ya lo han leído me digan que les ha parecido.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Lo dejo apuntado :) No suelo leer muchos thrillers psicológicos, pero viendo que te ha enganchado tanto quizá le de una oportunidad más adelante.

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar

Personita(s), que opina(n)♥