lunes, 25 de septiembre de 2017

Amor cruel - Reyes Monforte

Holi, ¿qué tal les va la semana?, espero que bien. Hoy les traigo la reseña de un libro del que seguramente conoceréis el caso, o al menos les sonará de las noticias. (Puede que les suene más a los lectores españoles), por qué les traigo el libro que esta basado en el caso de María José Carrascosa. Está escrito por Reyes Monforte, una autora que ya me había conquistado con Un burka por amor.

Título: Amor cruel
Autora: Reyes Monforte
Editorial: Ediciones temas de hoy
ISBN: 978-84-8460-727-4
Número de páginas: 349


Sinopsis: Tras el éxito de Un burka por amor,  la periodista y escritora Reyes Monforte vuelve a sumergirse en una apasionante historia real cuyos ingredientes principales son el sacrificio y la valentía en las circunstancias más adversas.

Se trata del increible caso de la valenciana María José Carrascosa, encarcelada desde 2006 en una prisión de Nueva Jersey por negarse a renunciar a la custodia de su hija. Su historia comenzó al casarse con un estadounidense que había conocido poco antes por internet. No pasó muchi tiempo hasta que la prestigiosa abogada empezó a sospechar de la actitud esquiva y misteriosa de su marido y, ya con una hija en común, a descubrir las mentiras que habían rodeado su matrimonio. Pero era demasiado tarde.







Opinión personal: Este libro cuenta una historia triste, una historia que esta a la luz del día, hace solo unas pocas semanas que hemos podido conocer el desenlace de esta historia y es que al final, tras once años separada de su hija por estar encarcelada en Estados Unidos, pudo por fin abrazarla.

Con este libro he llorado y mucho, también me he dado cuenta de las injusticias que siguen golpeando constantemente nuestro mundo, un mundo que se supone que es mas igualitario y que intenta luchar más por los derechos de la mujer. 

Con este libro me he dado cuenta de que seguimos estancados, que la justicia no te toma tan en serio si eres mujer, y que las relaciones internacionales siguen estando muy comprometidas a raíz de los favoritismos existentes entre países. No puede ser que en un país te den la razón y en otro, por el contrario no solo no la tengas, si no que además tienes que pasar encarcelada por delitos que no has cometido.

Cuando comencé a leer este libro me dije a mi misma que se trataría de otro libro de romance más, chica conoce a chico, se enamoran, superan pruebas y acaban felices y juntos, mi sorpresa fue cuando descubrí que era un libro basado en hechos reales, unos hechos crueles y difíciles a los que se tuvo que enfrentar una española por culpa de la negligencia de la justicia tanto estadounidense como española.

La verdad es que cuando me lo estaba leyendo sentía mucha impotencia, esta mujer no solo recibió maltrato físico por parte de que era su marido, si no que además mucho maltrato psicológico, esto solamente mientras duraba su matrimonio, (además de los continuos envenamientos recibidos), tras su matrimonio tuvo que soportar como la justicia estadounidenses, a pesar de las pruebas aportadas, le diera la razón a su marido y le quisiera quitar la custodia de la niña.

Después de todos estos maltratos también tuvo que soportar como la encarcelaban injustamente, como muchos letrados, jueces y personal de cárcel la maltrataba, pasaban de su caso e incluso miraban hacía otro lado gracias a unas pequeñas recompensas que aportaba el ex marido de esta pobre mujer. Además de que se vio sola, sus padres y resto de familia se encontraba en España cuidando de su hija e intentando hacer todo lo posible por ayudarla, sin éxito claramente, también se sintió sola por parte de su gobierno, del gobierno español, ya sea desde España o el propio cónsul de la embajada española en EEUU.

La verdad es que es una historia desgarradora y que te hace abrir los ojos y darte cuenta de la situación en la que aún estamos viviendo en este mundo. A mi me ha hecho tener un poco menos de fe en esta humanidad, que apoya más a un maltratador que a una madre que daría su libertad e incluso su vida por proteger a lo que más quiere en este mundo, su hija.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Somos nuevos en tu blog :) Te esperamos en el nuestro. En cuanto al libro tiene muy buena pinta, sin duda que fue una injusticia lo de esta mujer. Nos los apuntamos en nuestra lista.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es algo con lo que nos podemos dar cuenta de la realidad de las cosas:D
      Me paso enseguida^^

      Eliminar

Personita(s), que opina(n)♥