sábado, 30 de septiembre de 2017

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs

Holi, hoy les dejo por aquí una de las trilogías que más rápido me he leído en mi vida, ya que es el enganche que provocan es muy fuerte.


Primer libro:

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-15803-5
Número de páginas: 411



Sinopsis: De niño, Jacob formó una ligazón especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crío, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño...son reales.

















Segundo libro:

Título: La ciudad desolada
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-14930-9
Número de páginas: 470



 Sinopsis: El viaje extraordinario que comenzó en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares continúa con la huida de Jacob Portman y sus insólitos compañeros en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en la que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades.

¿Cómo superar los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?












Tercer libro:

Título: La biblioteca de almas
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-16290-2
Número de páginas: 521


Sinopsis: En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor: mientras en mundo está en guerra, ellos deben combatir a los perversos wights y a las fuerzas del mal para defender la pervivencia de los seres peculiares.

Jacob traza un plan que le llevará a los suburbios del Londres victorianos, donde conocerá a nuevos individuos fscinantes que le ayudarán de modos imprevisibles. El destino de los peculiares está en juego, y solo disponen de esta oportunidad para salvarse para siempre.












Opinión personal: Una trilogía envolvente. Así definiría esta fantástica trilogía, la verdad es que conocí de su existencia gracias a un amigo que pensó que me podría interesar, además de que sabía perfectamente que preferiría leerme los libros antes de ir al cine y poder ver así la película.

Cuando tuve el libro en mis manos por primera vez, que además fue un regalo suyo, me dije bueno tiene buena pinta, pero tampoco es que consideré que me atrape mucho, pero cuando me enteré que el director de la primera película sería Tim Burton me dije a mi misma que tenía que ser una historia increíble y que tenía que leerla lo más pronto posible. 

No me equivoqué, es una trilogía que te atrapa, que no puedes parar de leer y que cuando la terminas te quedas con un sabor, por una parte, dulce ya que te la acabas, pero por otra parte, un poco amargo ya que no querías terminarla, es siempre el problema que te ocurre cuando le coges cariño a una saga, trilogía o bilogía.

Pienso que el mundo creado por Ramson Riggs es espectacular, y no tan solo por lo magnifico de la historia, si no por los valores que te aporta, ya que en esta trilogía lo maravillosos es que seas raro, diferente, "peculiar". En muchas ocasiones me dieron ganas de poder compartir con los protagonistas alguna de sus peculiaridades y es que me parece un mundo magnifico.

Pienso que es una trilogía bastante recomendable para ese publico al que le gusta las aventuras, el valor de la amistad, de lo extraordinario. También creo que es una lectura para distraerte y apartarte un poco del mundo en el que vivimos, y la verdad es que la galería de imágenes que aparecen en los tres libros son una delicia, porque te ayuda a introducirte mejor en el tema y a imaginarte mejor muchas de las situaciones y aventuras de las que participan nuestros protagonistas.

Espero que si ya la habéis leído me dejéis en los comentarios que les han parecido, porque me he encontrado con varias opiniones contradictorias, a mi por lo menos me han encantado, y espero conocer vuestros puntos de vista.


5 comentarios:

  1. ¡Holaaa! A mi me pasó que la trilogía la sentí desde buena en el primero, pero con artos aspectos que mejorar, hasta buenísima, en el tercer libro en el que sentí que ya todos los vacíos que tenía como autor, los había mejorado bastante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en muchas cosas me pareció un poco floja, pero en conjunto es una gran trilogía, hace que destaquen las personas especiales y no en un mal sentido, si no en uno bueno. :D
      Nos leemos pronto^^

      Eliminar
  2. Hola! Yo leí el primer libro antes de ver la película, sin saber que era trilogía, lo que me desconcertó un poco. Tengo que ponerme al día con esta lectura. Me alegro que te encantara. Un saludo, Annabel =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te la recomiendo mucho, también es bueno que releas el primer libro si no perderás un poco el hilo :D
      Un beso, nos leemos pronto ^^

      Eliminar
  3. Lo cierto es que hice trampas con estos libros y vi la película que hicieron sobre ellos y he de decir que me gustó por el tema de la amistad, las aventuras y como bien tu has dicho, esa desconexión del mundo en el que vivimos para pasar un buen rato. Por lo que no descarto leer la trilogía en un futuro ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar

Personita(s), que opina(n)♥