jueves, 12 de octubre de 2017

La trapecista - Reza Emilio Juma

Holi, hoy les traigo la reseña de un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos del 2017.



Título:  La trapecista
Autor: Reza Emilio Juma
Editorial: Letrame
ISBN: 978-84-17161-55-2
Número de páginas: 205
Puntuación: 4/5


Sinopsis: Picasso es un pequeño artista que nace en la época psicodélica de los sesenta. Enamorado del circo, encuentra un remanso de fantasía en una trapecista llamada Esmeralda. Sin embargo, ocurre una enorme tragedia donde todas las ilusiones se derrumban en un instante y el tiempo vital aparenta detenerse.
En la huida de su propia realidad empieza a deambular sin rumbo hasta arribar a un laberinto de múltiples infiernos. Su existencia se dirige entonces, con cada paso y cada intento de salir a flote, hacia la psicosis y el lento suicido mental.
Ambientado entre Canadá y México, esta obra posee un extraño poder de sugestión sobre el imaginario que se teje -puntada a puntada- desde el alma...donde la mente humana es confrontada de manera brutal y se desvela la mueca de nuestro más oculto rostro.
Con un lenguaje singular, de aparente sencillez y discretos tonos musicales, el autor Reza Emilio traslada al lector juvenil y adulto a un mundo ensombrecido. Una mezcla de pesadilla y ensueño que nos deja sin aliento desde las primeras páginas.
Sumérgete en el pantano profundo de una mente retorcida, intensa y oscura, cuyo origen de perdición se encuentra en el amor perdido. Esta es la historia de un ángel que amó mucho y descendió al Averno.




Opinión personal: Reza Emilio Juma nos ha querido sorprender con una historia innovadora y con mucha psicología, cuando tuve en mis manos el libro pensé que era una historia similar a la que vivimos con Agua para elefantes, y la verdad es que me ha gustado que no fuese así.

La historia cuenta desde los inicios la vida de Picasso un niño español que se traslada a vivir a Canadá y que conoce a una niña por la que empieza a experimentar el amor y demás, hasta ahí bien, pero todo comienza a cambiar cuando hay un grave accidente que cambiará toda su vida para siempre, su forma de ver el mundo, sus ganas de vivir, todo.

Lo que va ocurriendo en la vida de nuestro protagonista a lo largo del tiempo es un drama, sufrí bastante con muchas de las partes que se iban narrando en este libro, la verdad es que considero que para gente más sensible de lo normal podrían afectarle bastantes cosas que se van desarrollando.

Pero cuando vamos llegando a los capítulos finales acabas quedándote en shock con el giro que toma todo el libro, como te habla de una enfermedad psicológica muy impresionante y la de cosas que puede llegar a producir en un ser humano, y como con un hecho bastante doloroso se puede desatar un desorden cerebral en una persona, la verdad es que fue muy muy heavy el cambio de perspectiva que sufrió este libro. 

Este es uno de los libros que recomiendo para leer en un viaje relativamente largo, es muy fácil y dinámico. Yo creo que lo que al final te acaba enganchando del libro es las desgracias que le van ocurriendo al protagonista, y como lo vive todo, pero pienso que lo que hace que quieras recomendar este libro es el desenlace, porque definitivamente es algo que nunca te esperarías. Yo pienso que por eso me ha gustado tanto, porque no me lo esperaba para nada.

¡Nos leemos pronto!

10 comentarios:

  1. Hola cristina! mira que historia extraña. Me ha llamado la atención. Creo que lo tendré en cuenta y te devuelvo la seguida desde la iniciativa seamos seguidores. Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran historia, de las que recuerdas siempre:D
      Me pasaré ahora^^

      Eliminar
  2. Hola!

    La sinopsis del libro se ve muy interesante, te atrapa y ya con tu reseña me ha dado mucha curiosidad leerlo. Me alegra que te haya gustado tanto que se haya convertido de tus favoritos del año. Definitivamente me lo apunto.

    Gracias por tu reseña y por pasar por mi blog, ya te sigo.

    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no conocía este libro, me ha llamado la atención y me lo apunto. Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! no lo conocia!!! pero la verdad que me llama la atención, a ver si puedo leerlo pronto!!
    Por cierto, me encanta tu blog, me quedo por aquí! un beso

    www.elizabethdiario.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    yo también he leído el libro y coincido contigo en muchas cosas, fue super sorprendente para mí el final, no me lo esperaba!
    un saludo :)

    ResponderEliminar

Personita(s), que opina(n)♥