jueves, 14 de diciembre de 2017

En época de tulipanes - Lidia Fernández Galiana

¡Holi!, hoy les traigo la reseña del último libro que he tenido tiempo de leer, pero ha valido mucho la pena ya veréis.


Título: En época de tulipanes
Autora: Lidia Fernández Galiana
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9160-314-6
Número de páginas: 419
Valoración: 5/5



Sinopsis: Uno nunca escoge la familia que tiene. Aunque no puedo quejarme, mi madre es encantadora y mi padrastro un hombre excelente, y el amor que siento por mi hermanastra no lo puedo explicar con palabras. Sin embargo, sé que hay algo que me he perdido dentro de este "cuento de hadas".
Mi padre tiene mucho que ver en este punto. él es el padre perfecto, y mi madre parece quererle con locura. Ella, y mi padrastro. Los dos le quieren. Los tres se quieren. Y yo, cuando les veo juntos, no entiendo nada.
Hoy, 9 de febrero de 1964, cumplo dieciocho años, y hoy por fin exigiré a mis padres saber la verdad.





Opinión personal: "En época de tulipanes" se ha convertido en uno de esos libros inolvidables, de los que te apetece que otras personas lo lean, es de esos que se hacen un hueco en tu corazón.

La verdad es que hacía mucho tiempo que quería leerlo, hasta que por fin me decidí y le pedí un ejemplar a la autora - que por cierto es muy amable, todo sea dicho-, tras un par de semanas de estrés por los exámenes en las que estamos, me lo leí. Y debo reconocer que ha sido una lectura increíble y muy, muy rápida por la ansiedad que te da conocer todos los detalles. En mi opinión se ha convertido en uno de mis favoritos, no solo de este año, si no para toda la vida.

Este libro te empieza conquistando con su portada, ya luego al pasar a su interior, la autora te conmueve y atrapa con una historia que no solo esta bien escrita, si no que contiene frases que vas a querer enmarcar y usar toda tu vida. A mi, personalmente, también me conquistó con la utilización de frases y expresiones en francés,-para quien no lo sepa estudio filología francesa-, y para mi siempre es un plus que pongan esas típicas frases o expresiones. También me encantó que mencionase varias veces a la famosa escritora Jane Austen, una de mis autoras favoritas.

De esta obra también quiero destacar algo que me ha llamado bastante la atención, y es como la escritora define y desarrolla a unos personajes con una mente tan abierta que asombra, teniendo en cuenta la época en la que esta narrada la historia, la verdad es que me gustó mucho. También es verdad que creo que me gustó tanto porque pude conectar desde un principio con los personajes, me unía un lazo tan fuerte a esos personajes que sentía una empatía muy fuerte con todos ellos, y eso es algo difícil de conseguir.

La verdad es que este libro es una mezcla de todo, es una historia que yo incluso mandaría como lectura obligatoria en los institutos. Espero sinceramente que a la autora le siga yendo todo fenomenal, y que pronto conozcamos más obras suyas.

En definitiva, es uno de los mejores libros que me he leído hasta ahora, y espero poder leer pronto algo más de esta joven autora.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Llevo una semieternidad buscando este libro (!!)
    Al parecer, en las librerías más cercanas a mí no lo distribuyen y sigo en su búsqueda. Tu reseña fue muy, muy buena, me da animos a seguir buscándolo ❤

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ponerte en contacto con la autora y conseguirlo :D
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. Holaaa! Chritine, me gustó mucho tu reseña, se me hace interesante el libro, de verdad creo que me podría llegar a gustar, le daré una oportunidad, quería decirte que yo también tengo un blog en el cual hago reseñas y me gustaría que te pasaras por allá, aquí te dejo el link LAS CRONICAS DE MIS LIBROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré ahora mismo, muchas gracias por comentar:)

      Eliminar

Personita(s), que opina(n)♥