jueves, 1 de marzo de 2018

Más allá de lo prohibido - Javier Donat Sendra

¡Holi mis lectores! Hoy les quiero dejar la reseña de la última lectura que he realizado. Es en colaboración con la Editorial Círculo Rojo y lo disfrute muchísimo.



Autor: Javier Donat Sendra
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9183-579-0
Número de páginas: 268
Puntuación: 4,5/5

Sinopsis: En ocasiones tenemos la irremediable sensación de estar perdidos, de no ser capaces de encontrar nuestro sitio en el mundo. El pensamiento constante de pasar por esta vida sin pena ni gloria, como meros espectadores de las vivencias de los demás. Así es Rodri, un joven de 26 años frustrado y apático que, sin pensarlo, ve como su vida da un vuelco cuando ella se cruza en su camino. Sin haberlo previsto y sin poder evitarlo. Y, desde ese preciso instante, ya nada volverá a ser igual. Nuevas inquietudes, sentimientos hasta entonces inexistentes y situaciones difíciles de afrontar para un primerizo en esto del amor. Aunque no estará solo. Nunca lo ha estado. Pronto se dará cuenta de que la cabeza, en ocasiones, nos invita a remar en una dirección, mientras el corazón corre en sentido opuesto. Y la elección es nuestra. Y de nadie más. La razón contra las emociones. La cordura frente al desenfreno. La sonrisa contra lo prohibido. Con Más allá de lo prohibido te adentrarás en un mundo donde el amor y la confianza lo son absolutamente todo...o no.



Opinión personal: Javier Donat me ha llamado muchísimo la atención. Pero para bien, todo hay que decirlo. Tiene una forma de escribir y de transmitir increíbles, la verdad es que ha sido una gran lectura.

En principio tenía miedo de leer este libro, si miedo, ya que han sido pocos los autores masculinos que se me han atrapado escribiendo este estilo de novela, un estilo del que me llaman más la atención los autores americanos, o ingleses, ya que tienen una pluma increíble para este estilo.

No quiero empezar a dar realmente mi opinión sin pararme a admirar la portada, no soy muy materialista en ese estilo, porque la verdad es que me he encontrado con libros con portadas geniales y un contenido penoso y viceversa. Pero, este no ha sido el caso, la verdad es que me enamoré completamente de esta portada, de ese efecto que tiene la portada y de como esta el título, la verdad es que fue lo primero que me llamó la atención. Ya luego me terminó de enamorar la historia que escondía sus páginas.

Rodri, a pesar de ser un personaje masculino, se ha adueñado de mi y ha hecho que vea millones de similitudes, creo que no he tenido tanta conexión con un personaje desde hace mucho y pienso que es importante, piesno que todos hemos sufrido en algún momento las crisis existenciales de nuestro protagonista, en un momento dado de nuestras vidas nos hemos preguntado que camino seguir y si lo estamos haciendo bien, y bueno también, todo hay que admitirlo, creo que tenemos el mismo tipo de vida amorosa, exacto, ninguna.

Hasta que aparece la persona que le cambia la vida, que hace que las agujas del reloj giren en el sentido contrario, esa que hace que te palpite el corazón de una manera diferente, esa que despierta las mariposas de tu estómago. 

Pienso que esta historia me ha llenado muchísimo, porque es real. Porque tiene un final que no es el que todo el mundo quiere, pero que también pasa en el día a día de este mundo, y eso esta bien, porque no todo es blanco o negro, no todo es morir por amor y que el amor te haga vivir. Creo que es una historia diferente, pero a la vez es como si fuese la historia que te esta contando un amigo.

Algo que te podría pasar a ti, y eso es mágico, algo que te hace seguir pensando que hay gente como tú, que experimenta las mismas cosas que tú.

Creo que se ha convertido en uno de mis favoritos, porque creo que lo leí en el momento adecuado y me ha llenado muchísimo. Espero poder seguir de cerca a este autor, que promete grandes cosas.

¡Nos leemos en el próximo post!

1 comentario:

  1. Hola Cristina! Muchas gracias por tus palabras. Las leo con un poco de retraso, pero llenan a cualquiera de alegría. Me alegro muchísimo de que te gustara, de verdad.

    Un abrazo

    JD.

    ResponderEliminar

Personita(s), que opina(n)♥