martes, 17 de abril de 2018

La aldea - Silvia Salgado

9¡Holi mis lectores! ¿Cómo están? Espero que todo os vaya fenomenal. Hoy os quería dejar la reseña de una de las novedades de Editorial Siete Islas, la verdad es que por lo que he podido leer en redes sociales y demás están gustando bastante, y no pude evitar leerme alguno.



Título: La aldea
Autora: Silvia Salgado
Editorial: Editorial Siete Islas
ISBN: 978-84-947736-4-8
Número de páginas: 226
Puntuación: 4/5




Sinopsis: Carlota Santamaría es una arquitecta separada, madre de un hijo adolescente, que lleva una vida tranquila en Madrid. Fotografía casas y escribe sobre diseño en una revista de interiores. ¿Pero es feliz?

Un anuncio en la sección de empleo de un periódico le hace replantearse su vida, una ONG solicita arquitecto para reconstruir una aldea en Chengdu, en China, que colapsó durante el terremoto de 2008.















Opinión personal: Especial, con esta palabra intento definir lo que he sentido con este libro, he sentido que es especial, de esos que te dejan un buen sabor cuando terminas de leerlo. Me llamó muchísimo la atención la sinopsis de este libro, porque la verdad es que siempre me ha gustado la idea de hacer un voluntariado, y creí que de alguna manera aprendería un poco más con esta historia.

Cuando comencé al leer este libro pensé que sería el típico en el que la trama se basa solamente en una historia de amor, y que la visión de ayuda y el conocer la historia de las personas que habían sufrido esta catástrofe quedaría un poco en un segundo lugar, pero me lleve una grata sorpresa, porque la verdad es que esta historia tiene un poco de todo, y te hace empatizar realmente con los personajes. Empatizas con el adolescente que esta experimentando cambios, empatizas con la forma que tiene la protagonista de buscarse, empatizas con el amor familiar que descubres en la historia y sobre todas las cosas empatizas con la relación de amistad que vas descubriendo.

Silvia Salgado ha sabido reunir muy bien muchos aspectos de la vida de personas comunes, personas como yo o como tú que lees esto, problemas que afectan a diario a nuestro país, e historias que podemos ver en las noticias.

Una de las cosas que mas me han gustado de la historia es que nos deja ver los problemas reales que experimenta China desde dentro, ya que sus medios de comunicación nos muestra una China genial, tranquila y muy avanzada, aunque la realidad tristemente es otra en pleno siglo XXI. Yo siempre aprecio que se muestre la realidad de la situación de un país en los libros ya que nos ayuda a abrir los ojos e intentar sensibilizarnos con estos temas, ya que muchas personas no hacen nada por la ignorancia, ya luego si no actúan en consecuencia es porque tienen el corazón de piedra, como diría en estos casos la influencer Dulcinea.

En definitiva, he disfrutado muchísimo de este libro, porque tiene una historia muy bonita, de esas que te apetece releer por el placer de volver a encontrarte con los personajes. Otra cosa que también me ha gustado mucho de este libro ha sido la portada, porque siempre se dice que no hay que juzgar un libro por su portada, pero es que las portadas también son un trabajo para las personas que las realicen y me parece mal que no se les de el valor que se merecen, así que sí, este libro también me ha encantado por su portada.

Espero que lo leáis pronto, y si ya lo habéis hecho que me digáis cual es vuestra opinión.
¡Nos leemos pronto!

2 comentarios:

Personita(s), que opina(n)♥