miércoles, 11 de abril de 2018

Persépolis - Marjane Satrapi

¡Holi!, después de muchas idas y venidas espero volver para quedarme, y volver a ser tan constante como era antes, la verdad es que la carrera me tiene totalmente absorbida, pero por ello no dejo de leer y tengo muchos libros por reseñar. Hoy les dejo con uno de los últimos libros que me he leído.



Título: Persépolis
Autora: Marjane Satrapi
Editorial: Norma Editorial
ISBN: 978-84-679-1656-0
Número de páginas: 356
Puntuación: 5/5


Sinopsis: Más de diez años después de su creación, Persépolis se ha convertido por méritos propios en un clásico de la novela gráfica. Su carga emotiva, crítica e irónica convierte esta obra en una referencia. El relato autobiográfico de Marjane Satrapi nos habla de la historia de un país, Irán, que aún hoy sigue siendo clave para el mundo árabe. Cuna de las actuales revueltas contra los regímenes totalitarios, el país ha protagonizado guerras y alzamientos de todo tipo, y es imposible comprender el momento actual de Oriente sin conocer la historia iraní.










Opinión personal: Yo de Persépolis tenía una idea preconcebida ya que este título lo saque de la lista de libros feministas que nos recomienda Emma Watson, este no es el primero que leo de su lista, por eso sabía que no me iba a decepcionar para nada. En un principio, yo pensé que trataría sobretodo el tema del feminismo, y viendo la portada pensé que sería el feminismo en la religión musulmana, por lo que me parecía muy interesante leerlo. Mi sorpresa fue que no solo trata de un libro feminista, si no que además muestra mucho más, muestra la vida diaria de muchas personas, que están en una guerra de la que no recuerdan el motivo de su inicio, y leerlo, a pesar de la ironía y las bromas de la autora, pues duele, porque al fin y al cabo son personas las que mueren, personas que luchan por la libertad y sus derechos.

Persépolis ha sido un libro muy especial, primero porque es la primera novela gráfica que leo en mi vida, y creo que no va a ser la última. Y segundo la historia esta muy bien contada, tiene toques de humor, ironía y un toque fresco a la hora de contar las situaciones a las que se enfrenta la protagonista. Al ser una obra autobiográfica creo que tiene más valor aún, porque no es una historia de ficción, es algo que ha pasado una persona, y que aún hoy en día siguen pasando muchas chicas en el mundo, chicas que no tienen el privilegio de haber crecido en una familia como la de Marjane.

Yo solo espero que se sigan publicando libros con un mensaje como el que tiene este, creo que es algo muy necesario para que todo el mundo abra los ojos, porque hay personas que viven en la ignorancia, y piensan que no pasa aquí por lo tanto no afecta tanto, pero desde que descubres historias de este estilo y ves que son basadas en hechos reales, empatizas. Y creo que hace que abras mucho la mente e intentes poner tu granito de arena, porque si es verdad que una persona sola no hace gran cosa, pero muchas personas si que llegan a lograr cambios, todo esta en empezar.

Espero de verdad que le deis una oportunidad a este libro, porque es una lectura rápida y muy entretenida, además que las viñetas me han encantado a pesar de su simplicidad. Lo que ya la hayáis leído ¿qué os ha parecido?

¡Nos leemos en el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personita(s), que opina(n)♥