viernes, 4 de mayo de 2018

Alguien que me quiere mucho me trajo este libro del infierno.

¡Holi mis lectores! ¿Cómo llevan la mitad de semana?, espero que muy bien. Hoy les dejo con la reseña de un libro que me ha llamado bastante la atención, ya que es un libro muy distinto de lo que suelo leer.



Título: Alguien que me quiere mucho me trajo este libro del infierno.
Autor: Javier Nadal
Editorial: Círculo Rojo Editorial
ISBN: 978-84-9183-797-8
Número de páginas: 142
Puntuación:  3,5/5



Sinopsis: El infierno. No solo como el lugar donde nos consumimos de dolor entre llamas, sino también donde ardemos de placer. No solo donde se hallan los condenados, sino también los rechazados, los que permanecen ocultos, los que están al margen. Donde se recluye todo lo que nuestra sociedad no acepta de su paraíso, el verdadero infierno para la naturaleza humana. Donde arder no solo como castigo, sino como recompensa.














Opinión personal: Alguien que me quiere mucho me trajo este libro del infierno, es un libro bastante llamativo. Para empezar el título tiene bastante enganche, y ya si le añadimos la portada que tiene, podemos decir que físicamente es increíble.

En cuanto a contenido, tengo que decir que es una obra maestra. Cuando lo pedí a la editorial no tenía ni idea de que sería un libro de relatos, pensé que sería una historia completa, e iba con miedo de llevarme una decepción, porque todos los que solemos leer mucho sabemos que con los libros de relatos puedes quedar decepcionado, si son muchos los relatos que no te han gustado.

Por el contrario, con este libro me he quedado satisfecha, ya que me han gustado varios de los relatos. Tengo que avisar de que este no es un libro que le recomendaría a todo el mundo, ya que son relatos muy oscuros. De esos que pueden llegar a herir tu sensibilidad cuando los estas leyendo. Yo la verdad es que cuando lo comencé dije que para nada era mi tipo de libro, pero aún así seguí leyéndolo y dejando a un lado mis prejuicios pude darme cuenta de que dentro de este género oscuro es un gran libro.

Es de la clase de libros que escribe un autor sacando lo más oscuro de su ser y convirtiéndolo en arte a través de las palabras, que yo creo que es un poco lo que quiere conseguir cada escritor con los libros de este estilo.

Pienso que es un libro que nos hace sentirnos identificados con la parte más cruda y más guardada de nosotros mismos, la verdad a la que no todo el mundo se enfrenta, y sin lugar a dudas este libro nos abre las puertas de la humanidad, y nos hace ver que todos tenemos sombras en nuestra vida.

Yo la verdad es que me quedó mucho con un párrafo del prólogo que me gustó mucho:[...] De la sinfonía de los vecinos discutiendo y gritándose, de los gemidos sofocados de sus polvos en habitaciones estrechas, del sondo de las voces femeninas que un día te aman y otro te odian. [...]

¡Nos leemos en el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personita(s), que opina(n)♥