jueves, 21 de junio de 2018

Crónica de un aullido - Carlos Alabedra

¡Holi lectores!, ya se que muchos habéis empezado las vacaciones, ¿qué tal las lleváis?. A mi me falta aún unas dos semanas para acabar, y no veo la hora de que llegue ese día, de momento os dejo con la reseña de un poemario que me mandaron desde la editorial Círculo Rojo.




Título:  Crónica de un aullido
Autor: Carlos Alabedra
Editorial: Editorial Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9194-279-5
Número de páginas: 102
Puntuación: 3,5/5



Sinopsis: El libro contiene una serie de poemas en los que he ido trabajando durante algunos años y que son, en definitiva, un testimonio de vida. Intento con este poemario no dejar indiferente a nadie. Me gustan los poemas crudos y de bordes lacerantes, poemas que resulten para el lector un puñetazo en la boca del alma. La melancolía y el acento elegíaco están muy presentes en mis textos. Hay en estos versos un derroche de sinceridad e intimismo.

Me gusta destripar las emociones a golpe de bisturí. La poesía es mi grito de guerra frente a un mundo sin escrúpulos.







Opinión personal: Siempre es difícil dar tu opinión sobre algo que no has hecho tu, ya que no sabes el valor y empeño que tiene por parte de su autor, además de que si encima es algo que te ha gustado pues se ponen las cosas más difíciles aún si cabe. Ya que no encuentras las palabras suficientes para describir lo que sientes o piensas.

Crónica de un aullido es un libro que tiene mucho de su autor, tiene muchos de sus sentimientos y pensamientos, pero con un toque muy muy crudo, de esos que te hacen volver a la realidad, que te bajan de la nube de un solo plumazo. Creo que me identifico bastante con la crudeza con la que escribe este autor, llega a transmitir mucho desde el título hasta el punto y final de cada uno de sus poemas o textos.

Creo que me quedo con su dureza a la hora de expresar con palabras cada uno de sus pensamientos, ya que es una tarea difícil, pero que el autor ha hecho de una manera tan increíble que parece fácil llevarlo a cabo. Es tal y como nos describe en su sinopsis [...] poemas crudos y de bordes lacerantes poemas que resulten para el lector un puñetazo en el alma [...].

Me han gustado bastantes poemas, algunos otros no tanto, ya que no me he identificado lo suficiente, pero me parece que tiene una manera muy bonita de escribir y de manifestar todas las emociones que vive el ser humano.

Me quedo con la frase final de su último poema y es que me gusta demasiado y es la siguiente: Búscame y si me encuentras dime dónde estoy.

Y ya si me tengo que quedar con un poema que me haya encantado demasiado es con el de Apnea.

Apnea.

Tu sonrisa
es como el mar.

A veces
me invita
a sumergirme
en sus aguas
profundas.

Buceo 
en tu sonrisa
a pulmón
libre.

No conozco
otra sensación
igual.

Lo demás,
literatura.


¡Nos leemos en el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personita(s), que opina(n)♥