martes, 4 de septiembre de 2018

Tres veces tú - Federico Moccia

¡Holi lectores! Espero que la vuelta a la rutina les sea lo más amena posible. Hoy les traigo la reseña de un libro que tenía muchísimas ganas de leer, desde que tengo quince o dieciséis años.

Título: Tres veces tú
Autor: Federico Moccia
Editorial: Booket
ISBN: 978-84-08-18354-9
Número de páginas: 806
Puntuación: 2,5/5



Sinopsis: Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar…Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.















Opinión personal: Hace muchísimo tiempo, cuando tenía como unos quince años, descubrí a Federico Moccia, a través de Perdona si te llamo amor, después de haber leído ese libro, por navidades, le pedí a mis padres que me regalasen más libros de él, porque la verdad es que había sido un gran descubrimiento para mi, y mis padres me sorprendieron regalandome todo lo que había publicado hasta aquel momento.

Cuando comencé con A 3 Metros Sobre el Cielo, quedé fascinada y completamente enamorada de la historia, y de los personajes (Step, Babi, Pallina y Pollo), yo con quince años pensaba que era la mayor y más bonita historia de amor que yo podría leer jamás. Cuando conocí el final, pues como cualquiera de mi generación lloré muchísimo, y lo sufrí como si hubiese vivido yo la historia, y luego leí Tengo ganas de ti, ahí el autor ya terminó de enamorarme, y de enseñarme que hay miles de personas en el mundo, y que puedes tener más de una media naranja. La verdad es que adoré muchísimos esos libros, y los recuerdo con muchísimo cariño. Después de once años, por fin Moccia sacó el final de esta fascinante trilogía. 

Yo creo que hablo en nombre de los lectores de mi generación cuando digo que hubiésemos preferido el final abierto de Tengo ganas de ti, y es que la verdad es que este libro nos ha decepcionado bastante.

Moccia, en mi opinión, ha querido cerrar en este libro todos los frentes abiertos en los otros libros, sin tener en cuenta la forma tan maravillosa de escribir que tenía en sus otros libros.  Creo que hay muchísimas partes que no me aportaban nada y que ocupaban muchas hojas de este libro, y que hubo temas que no supo tratar con el suficiente tacto o no las supo pulir como debería haberlo hecho. No sé, me hubiese gustado que lo enfocase de otra forma. A medida que iba leyendo el libro, cada vez me daba más igual lo que pasaba, como estaban enfocando los protagonistas la historia, y antes de llegar a la mitad del libro, ya sabía como iba a terminar la historia. 

Pienso que quizás a mi yo de quince años le hubiese convencido este final, pero hoy hablo con mi yo de veintidós, y digo que no me ha gustado nada, que estoy decepcionada.


¡Nos leemos en el próximo post! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personita(s), que opina(n)♥