jueves, 11 de octubre de 2018

La casa de los espíritus - Isabel Allende

¡Holi lectores!, una semana más os traigo una reseña. Este libro tenía ganas de leerlo desde hace algún tiempo, pero tenía miedo de que no me fuese a gustar, o de que me costase demasiado leerlo. Os dejo con la reseña.

Título: La casa de los espíritus
Autora: Isabel Allende
Editorial: Debolsillo
ISBN: 84-8450-388-7
Número de páginas: 454
Puntuación: 4/5




Sinopsis: La casa de los espíritus narra la saga familiar de los Trueba, desde principios de siglo hasta nuestra época. Magistralmente ambientada en algún lugar de América Latina, la novela sigue paso a paso el dramático y extravagante destino de unos personajes atrapados en un entorno sorprendente y exótico. 












Opinión personal: Este año uno de mis propósitos ha sido leer más clásicos, y la verdad es que lo estoy consiguiendo. He leído varios clásicos, algunos me han gustado y otros no, pero las opiniones son subjetivas, y cada uno tiene su punto de vista.

El último clásico que he leído ha sido La casa de los espíritus de Isabel Allende, es el primer libro que leo de esta autora y me ha gustado bastante. Al leer la sinopsis creí que sería más parecido a Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, y para ser sincera ese libro si es verdad que no me gusto tanto como me esperaba, y me fue más bien indiferente. Por esta razón iba con miedo y sin muchas ganas de leerlo, pero la realidad ha sido bien diferente, porque me ha gustado bastante, y a pesar de no tener muchos diálogos, y conformarse por párrafos muy largos, pues me lo he leído muy fácil.

En este libro de realismo mágico podemos apreciar aspectos políticos, sociales, económicos, cómicos y un sin fin de temas más, que se desarrollan a lo largo de tres generaciones de mujeres. 

Cada uno de los personajes de Allende, están muy bien construidos, por ejemplo la personalidad de Clara me fascino, aunque muchas veces no llegue a comprender del todo su comportamiento, la rudeza de Esteban la entendí, pero a veces me caía mal, y creo que un libro que hace que te fijes tanto y tan bien en unos personajes se merece lo mejor del mundo.

Es un libro que en definitiva me ha fascinado y recomiendo mucho, quizás no se si empezaría con este libro de la autora, pero merece muchísimo la pena leerlo, si te suelen gustar los libros de personajes.

¡Nos leemos en el próximo post!


1 comentario:

  1. A mi este libro me gustó mucho y Cien años de Soledad para mi es una joya, fue uno de los libros que despertó mi amor por l lectura en mi adolescencia, que pena que no lo disfrutarás, pero en gustos como bien dicen...no hay nada escrito !
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Personita(s), que opina(n)♥