miércoles, 30 de enero de 2019

Annie Matt Carrey - Ana Isabel Zamora Bernal

¡Holi lectores! Se que llevo un tiempo desaparecida por aquí, pero espero poder retomar pronto tanto el blog como mi cuenta de bookstagram que pueden encontrar pinchando aquí. Y ya sin más dilación os dejo con la reseña.



Título: Annie Matt Carrey
Autora: Ana Isabel Zamora Bernal
Editorial: Editorial Círculo Rojo
ISBN: 978-84-1304-377-7
Número de páginas: 128
Puntuación: 3,5/5


Sinopsis: Anne Matt Carrey  es una novela vista a través de los ojos de Daisy, una mujer valiente pero más sensible de lo normal, que convierte cada sentimiento en un acontecimiento que antes o después cambiará irremediablemente el curso de su vida. Una dulce caricia a nuestros sentidos, de fácil lectura y carácter poético. Sin embargo, cabe destacar la fuerza y superación de la protagonista ante las adversidades de la vida, revistiéndose en todo momento de coraje y valor. Lejos de ser una novela almibarada, ya que se cierne sobre ella una desgracia persistente, he querido contrastarla con poemas en prosa y rima para deleite del lector. Algunos de estos fuero rescatados de un cajón en el cual dormían hace más de treinta años. Hoy, todos ellos cobran vida recitados por una dulce voz, la de Daisy.




Opinión personal: Yo creo que para empezar debemos destacar lo impresionantemente bonita que es la portada, tiene una mezcla de colores y una dulzura increíbles. La verdad es que es una de mis favoritas en mis estanterías. Creo que fue una de las cosas que más me llamó la atención a la ahora de solicitar el ejemplar.

En segundo lugar quiero decir que la autora me ha cautivado desde el momento cero, yo creo que es por el buen uso que dio a la historia, a la buena colocación de los poemas, a la forma tan bonita que tuvo de plasmar el empoderamiento de nuestra protagonista. Porque empoderarse es eso hacer que un colectivo cobre más protagonismo en un ámbito, y creo que la valentía y el coraje de los que puede presumir nuestra protagonista, hace que el papel de la mujer se vea aún más reflejado, y es por esto por lo que cada vez leo a más y más autoras, y si en sus libros puedo encontrar historias tan fantásticas y poemas tan bueno, pues es mucho mejor.

A mi siempre me ha gustado destacar mis partes favoritas en los poemarios, se que este libro en líneas generales no lo es, pero tiene varios y muy buenos, y la verdad es que tengo uno al que le he cogido especial cariño:

"Vulnerable
Si cede,
si quiebra,
si se humedece
o se quema,
entonces...
no era amor".

Pienso que podemos conocer a muchos escritores (poetas) por como nos dejan, por los sentimientos que más nos despiertan, y sin dudas creo que Ana Isabel, es de esas que con su pluma se te mete en el corazón y consigue hacerse un huequito, porque con la historia de Annie Matt Carrey, me ha pasado eso, me pasó que me encantó y tuve una conexión especial. Por eso espero que le deis una oportunidad a la autora y este fantástico libro.

¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personita(s), que opina(n)♥