jueves, 10 de agosto de 2017

El día que el cielo se caiga - Megan Maxwell

Holi, hoy les traigo por aquí la reseña de otro libro de Megan Maxwell, El día que el cielo se caiga, por aquí les dejo el enlace de la otra reseña que tenéis de la misma autora con la saga Pídeme lo que quieras


Título: El día que el cielo se caiga
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-15587-4
Número de páginas: 410


Sinopsis: Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él.

Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo, ella descubre que Nacho también está enfermo.

En su afán por ayudarlo a luchas contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Victor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedo e inseguridades.







Opinión personal: Con el inicio de esta obra, pensé que Megan Maxwell, una autora a la que sigo mucho, nos iba a sorprender con una historia de amor de las suyas, con mucho sexo, mucho morbo y muchas dificultades.

Cuando continúe leyendo la obra, y me fui dando cuenta de que el tema principal era la amistad, que reflejaba mucho una enfermedad que se ha llevado muchas vidas, y de la que aún no existe la cura, mi chip al leerla cambió. Me di cuenta que una enfermedad puede marcar mucho las vidas de las personas a las que les toca vivirlas y la de sus familiares.

Una enfermedad como es el SIDA es un tema que muchos no querrían tocar, y menos por una autora que normalmente no utiliza este tipo de temas para escribir. Me llamó la atención la forma tan personal con la que escribe y los sentimientos que te llega a despertar.

Para mi es una obra muy emocionante, que te hace darte cuenta de que tu vida puede cambiar de la noche a la mañana por una enfermedad, que no tiene cura, pero que puedes prevenir. 

Pienso que lo que la hace una novela tan bien escrita y tan profunda, el hecho de que es algo inspirado en un hecho real, algo que ha pasado, que pasa y que seguirá pasando en este mundo sin que podamos remediarlo. 

Creo que a parte es una obra que te enseña muchas de las claves de esta enfermedad, por lo menos yo, a pesar de todas las charlas educativas que he recibido al respecto, desconocía muchas cosas que se mencionan en este libro.

Para concluir me encantaría mencionar una citación que se hace en el libro, y que me ha marcado bastante, es del gran autor Gabriel García Márquez "Recordar es fácil para quien tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón"

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha llamado la atención el libro, aunque no sé si lo llegaría a leer porque aún tengo muchos pendientes. Pero me gusta saber que la autora ha escrito sobre la amistad y trata un tema tabú como es el SIDA.

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta autora es una de mis favoritas la recomiendo 100%, todos sus libros son increibles ^^

      Eliminar

Personita(s), que opina(n)♥