miércoles, 2 de agosto de 2017

La leyenda de Gara y Jonay - Ismael Lozano Latorre

Holi, hoy les traigo un libro que me ha marcado mucho, conocía la leyenda dado que es una leyenda de la isla vecina, y me ha encantado como esta plasmada en este libro.

Título: La leyenda de Gara y Jonay
Autor: Ismael Lozano Latorre
Editorial: Siete islas
ISBN: 978-84-944031-0-1
Número de páginas: 684


Sinopsis: Gara siempre supo que su destino estaba ligado a la antigua leyenda guanche de la princesa de Angulo y el hijo del Mencey.

Sus suspiros pertenecían a un joven que no conocía, pero que sabía que no tardaría en aparecer...

¿Había un Jonay para ella, o los príncipes azules sólo existen en las novelas románticas?

Dos amantes destinados a encontrarse, un amor prohibido, un final trágico que los persigue y del que desean escapar.

¿Puede una leyenda guanche cumplirse en el mundo moderno?¿Es más fuerte el amor o la amistad?

Secretos y mentiras acompañan a Gara en este viaje a través de los paisajes y fábulas de canarias.
Vive la pérdida de la inocencia y recuerda lo que es enamorarse por primera vez.


Opinión personal: Conmovedora y romántica. Con esas dos palabras podría definir este libro de Ismael Lozano, y es que es un libro con el que te ríes, te sientes identificado y con el que lloras, porque si, es uno de los pocos libros que me ha hecho llorar. Y es que otros consiguen conmoverme, pero me bebía las lágrimas leyendo este libro.

Por una parte encontramos valores como la amistad y la lealtad, y es que la amistad que existía entre Gara y Ithaisa, llega a ser como la que tienes con tu amiga de toda la vida, y es que se conocen a la perfección y se tienen siempre la una a la otra para todo lo que les ocurre en la vida. La verdad es que el final que tienen en este libro ha sido de lo más dramático que he leído en mucho tiempo, pero a la vez es tan realidad, nos hace tomar conciencia con respecto a la magnitud que pueden llegar a tener nuestras decisiones, y es que tenemos que ser consecuentes con nuestros actos y ponernos en manos de profesionales en casos como los que se plantean en el libro. 

Por otra parte tenemos la maravillosa historia que existe entre Gara y Jonay, y como cada una de las cosas de la leyenda se van cumpliendo, es un amor destinado a la catástrofe, pero se vive de una manera tan intensa y bonita que emociona aún más que la propia leyenda en sí.

La verdad es que cuando comencé el libro me esperaba algo así como una reconstrucción de la leyenda tal cual, y me lleve una grata sorpresa al ver que la leyenda estaba llevada a la "actualidad", con jóvenes parecidos a los que se describen en la leyenda. Los sentimientos están muy bien plasmados, y se nota la pasión con la que el autor escribió el libro, dado que te lo transmite de una forma tan clara y transparente que no puedes contenerte. 

Es un libro que no podía parar de leer hasta que lo acabe y la verdad es que me quede con ganas de más, quería saber que pasaba luego con Gara, como consigue sobreponerse de los golpes que la vida le acaba dando, porque la verdad es que perder a seres tan queridos es muy difícil.

La verdad es que lo recomiendo totalmente, es un libro que te llega y te hace ver la vida de otra manera, hace que te preguntes si el orden de tus prioridades son correctas, y una obra que te llena. Creo que le daré más de una oportunidad al autor y seguiré leyendo libros de él, porque con este libro me ha convencido de lo grande, bueno y profundo que es.




2 comentarios:

Personita(s), que opina(n)♥