lunes, 16 de octubre de 2017

Y luego ganas tú: cinco relatos sobre el Bullying - Varios autores

Holi, hoy les dejo por aquí un libro que es muy interesante por el tema que trata El Bullying, y considero que es un libro que puede llegar  ayudar a muchas personas.


Título: Y luego ganas tú: cinco relatos sobre el Bullying
Autores: Andrea Compton, Javier Ruescas, María Herrejón, Jedet Sánchez, Manu Carbajo.
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 978-84-16588-31-2
Número de páginas: 207
Valoración:  5/5



Sinopsis: Todos conocemos historias de bullying.

Porque lo hemos visto. Lo hemos sufrido...o lo hemos provocado.

Estas son cinco de ellas.
Insultos. Rumores. Amenazas. Golpes.

Son reales.
Pero se pueden prevenir. Se pueden erradicar.
Porque nadie debería sufrir acoso por ser quien es.













Opinión personal: El Bullying, ¿quién no ha conocido a alguien que lo sufriera?, ¿quién no lo ha visto aunque sea desde la lejanía?, ¿quién no ha conocido a alguien que lo ocasionará?. En mi caso tengo que decir que he tenido que ver como personas muy cercanas a mi lo sufrían, como día tras día tenían que luchar por conseguir el respeto que una persona por derecho debería tener. He conocido a mucha gente que era culpable de maltratar y hacer pasar por enormes calvarios a otras personas, por el simple motivo de que eran diferentes, de que destacaban en muchas cosas y no las que ellos catalogan de "normales".

Con estos cinco relatos me reencontré con esos recuerdos, con cada relato iba pensando en una persona diferente, a las que conozco y se que han sufrido por cada cosa que se iba narrando.

Es un libro que muestra la cruda realidad de lo que se vive todos los días, ya no sólo desde el mundo infantil (los niños pueden llegar a ser muy crueles, pero por culpa de lo que ven en casa), si no que también se ven casos de adultos, adolescentes y sociedades enteras, que sienten miedo, si miedo, miedo de cambios, miedos de diferencias (aunque cada uno tiene en mente diferencias que no deberían considerarse como tal, y tachan de anormal cosas innecesarias).

Pienso que este libro sirve de reflexión, es un punto de partida porque podemos ver como la gente lo pasa mal, como puede llegar a ser más doloroso el daño psicológico que el físico. Pero gracias a este libro podemos ver como aún queda fe en la humanidad, podemos ver que no todas las personas de este mundo son iguales. Y que el bullying con ayuda se puede superar, no es algo que te va a perseguir de por vida, aunque desgraciadamente el bullying a hecho que muchas personas decidan acabar con la suya.

También me gustaría destacar que tres de los cinco relatos son basados en hechos reales, lo destaco porque esas personas que tan mal lo pasaron durante su infancia, adolescencia o en el propio presente han conseguido luchar, seguir y transmitir, transmitir un mensaje de apoyo, de unidad y de ayuda a todas esas personas que lo pasan mal diariamente con este tema. 

En definitiva, considero que es un libro maravilloso, de los que te abre la mente y te cambia, te hace cambiar y reaccionar, y lo que antes veías como algo normal, ahora lo ves como algo muy malo e intentas ayudar a esas personas. Porque cruel es la persona que hace bullying a otra, pero cruel es también verlo y no ayudar a esa persona.

¡Nos leemos pronto!

10 comentarios:

  1. ¡Wow!
    Este libro tiene una hermosa portada y por lo que dices veo que sí vale la pena ❤

    Lo tendré en consideración,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura, me parece genial que influencers contribuyan a frenar el bullying.

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un tema muy delicado y que influencers se preocupen, hacen que esas personas se sientan menos solas:D

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa! No conocía este libro y me parece una gran temática. Lo leeremos sin duda. ¡Gracias por el gran descubrimiento! Esperemos que la sociedad se sensibilice con estos temas...
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es frustrante oir como niños y no tan niños, acaban con sus vidas por este tema..

      Eliminar
  4. Hola hola
    No conocí su temática pero sin duda le daré una oportunidad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Parece un libro muy interesante que da un gran mensaje y te deja reflexionando. Se ve que vale mucho la pena. Gracias por tu reseña!

    Besos

    ResponderEliminar

Personita(s), que opina(n)♥