domingo, 5 de noviembre de 2017

Book Tag

Holi a todos, llevo una temporada un poco desaparecida, la realidad es que he estado un poco liada pero voy a retomar el blog con más ganas y para demostrarlo les traigo algo nuevo, y se trata de algo que he visto en varios blogs y en varios canales de youtube y dije, ¿por qué no hacerlo?. Así que me dejo de darle vueltas al asunto y voy al tema. Por cierto he escogido preguntas que me han llamado la atención de varios blogs y canales de youtube.




1. ¿Qué libro te inició en el mundo de la lectura?
Pues yo creo que sin ninguna duda fue El guardián de las palabras, lo leí cuando estaba en segundo de primaria, me marcó tanto que pedía recomendaciones a mis profesoras de literatura para así poder leer más y más.









2. ¿Qué libro te gustaría ver convertido en película?
Me gustaría que llevarán al cine la saga completa de Los ojos amarillos de los cocodrilos, aunque creo que del primer libro sacaron una película francesa, aunque no sé si se quedo en el intento o realmente la sacaron.







3. ¿Qué es lo que mas odias a la hora de leer?
Yo creo que lo que mas odio a la hora de leer es cuando las personas a mi alrededor ven que estoy leyendo y se acercan y empiezan a hablar y no paran, y yo prestando la mínima atención para que noten que quiero seguir leyendo y ellos en plan y ¿que haces?. Dios no ves que estoy leyendo, me pone muy nerviosa eso. O que empiece una saga y cuando la acabe justo me falte el siguiente libro, lo odio, odio esperar para saber que va a ocurrir.




4. ¿Qué libros crees que son necesarios y por eso recomiendas siempre?
Como ser feminista y Como educar en el feminismo ambos de Chimamanda. Creo que son libros que recomendaré siempre y son muy útiles y necesarios hoy en día. 










5. Libros favoritos
Es complicada esta, como clásico me quedaría con Orgullo y prejuicio, saga me quedaría con Harry Potter, como poemario me quedaré siempre con Mi Chica Revolucionaria, libro autoconclusivo con Memorias de una Geisha y así por lo pronto no me viene ninguno más, pero se que me dejo muchísimos en el camino.




6.¿Por qué decidiste crear un blog?
A primera hora, (y los que me siguen desde hace tiempo lo sabrán), este blog fue creado para poder expresarme a través de textos, de los cuales creo que aún quedan algunos en los primeros post de blog. Lo pase a blog literario por qué veía muchas opiniones diferentes a las mías con respecto a ciertos libros y quería aportar mi granito de arena con mi opinión y llegar a conocer gente que tenga la misma o una opinión parecida a la mía.



7. ¿Libro que has releído más de tres veces?
Hay dos libros que todos, todos los veranos me leo y son El príncipe de la tiniebla de Carlos Ruíz Zafón y Las lágrimas de Shiva de César Mallorquí. La verdad es que en ciertos institutos eran lecturas obligatorias, cosa que en el mío no, pero desde que los descubrí por un amigo que sí los tenía obligatorios no pude parar de leerlos.








8. ¿Qué libro poco conocido recomendarías a la gente?
Sin dudas uno que me leí hace muy poco que se llama Meteoro de Eduardo J. Lledó. La reseña la tienen por el blog y es un libro muy interesante y deseo que pronto salga la segunda parte. Además de que la portada es una maravilla.









9. ¿Libro donde se trate un tema importante?
Aquí pondría bastantes ejemplos, pero me quiero centrar en uno y es Y luego ganas tú, cuya reseña también hice hace poco y es que este libro trata un tema tan importante como es el bullying, y creo que es algo que esta muy presente en el mundo actual y cada día nos bombardean con noticias de niños que se han quitado la vida por esta causa, o que son victimas de bullying. Es un libro que me impactó y que pienso que todos deberían leer para concienciarse. Hay cosas que hacen mucho daño.





10. Libro que tenías muchas ganas de leer.
Esto me pasaba con un libro (ya me lo he leído), por el que sentía especial interés desde que era adolescente, y nunca había dado el paso hasta este verano y es el libro de No sin mi hija, que trata de una mujer casa con un iraní que lleva a su hija a visitar a la familia de su marido y por las leyes se queda ahí atrapada. Es una historia muy conmovedora y que vale la pena leer, porque ves el sufrimiento y la lucha de una madre y su hija.





Y hasta aquí el post de hoy. Espero que les guste y me digan si coinciden conmigo, o si algo les ha llamado la atención. Nos leemos en el próximo post y en los comentarios.

12 comentarios:

  1. ¡Vaya!
    Qué excelentes libros, me enlisto varios de ellos para próximas lecturas 💞 La portada de "Meteoro" es preciosa, mientras que "No sin mi hija" siento que me encantará.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas "No sin mi hija" es una lectura muy dura, pero muy necesaria también.
      Tienes que leerlo cuando realmente tengas ganas, si no será una lectura pesada, aunque también hay película.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!
    ay! Memorias de una Geisha es genial, a mí me encantó! Me apunto Las lágrimas de Shiva!
    Saludos!

    Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Memorias de una Geisha es fantástica, gracias a esa lectura leí más cosas relacionadas con la cultura japonesa.
      Un saludo :D

      Eliminar
  3. ¡Hola, Cris!
    Me encantó el tag :) Coincido con tu respuesta N°3 jajaja Parece mentira pero las personas elijen los momentos más inoportunos para hablarnos...
    Me llevo anotado "Meteoro", tiene muy buena pinta :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a ver parece de persona antisocial, peor muchas veces me pasa que solo tengo un hueco para leer, y la gente lo aprovecha para hablarme :(
      JAJAJ
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola hola
    La verdad es que he disfrutado la entrada porque no es lo que suelo ver por blogger
    Buen post!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, bonita!

    Está genial que hayas hecho un tag, me encanta porque así puedes conocer mejor a la persona que estás siguiendo :)

    En cuanto a tus preguntas, coincidimos totalmente en que necesito silencio cuando estoy leyendo. Si algo me enfada de verdad es estar inmersa en la historia y que venga alguien a contarme algo que, en ese momento, no me importa en absoluto. Más de una discusión he tenido por eso jajajaja

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja quizás hay veces que si te interesa lo que te esta contando, pero en realidad no le prestas atención e incluso lo tomas como irritante.
      Un saludo:D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho este booktag, creo que yo tengo alguno parecido. Por lo que veo tenemos gustos bastante diferentes, pero de todas formas me he anotado algunos títulos para echarles un vistazo.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    pd: Gracias por pasarte por mi blog y ya tienes nueva seguidora. Un saludo desde readingwithoutstopping2.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a ver la diversidad es lo más bonito de este mundo, y quizás leyendo algo de mis sugerencias te apetece leer algo diferente y viceversa:D
      ¡Nos leemos pronto!

      Eliminar

Personita(s), que opina(n)♥