martes, 6 de febrero de 2018

La becaria palestina - José Manuel Bermúdez

¡Hola, hola! Espero que tengan un buen día, yo estoy feliz. Eso se debe a que este fin de semana empieza en Tenerife el Carmaval y eso me hace muy feliz. Intentaré dejar programada una reseña. Y espero traer pronto la reseña de un libro que he ganado en un sorteo. Les dejo ya con la reseña que toca hoy.


Título: La becaria palestina
Autor:  José Manuel Bermúdez
Editorial:  Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9175-919-5
Número de páginas:  354
Puntuación: 3,5/5



Sinopsis: En medio del odio y el rencor surge el amor entre dos seres cuyas culturas llevan décadas enfrentadas. Él, un militar israelí, se enamora perdidamente de una joven abogada de origen palestino.

Su relación deberá superar innumerables obstáculos, incluidos los enfrentamientos armados entre sus pueblos y las continuas presiones de los mas altos cargos del ejercito hebreo, quienes intentarán poner fin a su relación.

Una historia de amor y odio en la cual se pone de manifiesto el poder del primero ante la sinrazón de los más bajos sentimientos.






Opinión personal: Pasión, amor y crueles obstáculos, son los que nos podemos encontrar en este libro. Un libro marcado por los actuales enfrentamientos entre israelíes y palestinos. Haciendo imposible la existencia de las relaciones entre personas que viven en un mismo mundo, pero que tienen otras culturas y religiones. 

Con un poco de romanticismo José Manuel Bermúdez ha querido abrirnos los ojos. La realidad de la vida es que uno no elige de quien se enamora, su corazón empieza a acelerarse por quien le apetece y es algo inevitable. Ya sea tu enemigo en una guerra como puede llegar a ser tu mejor amigo de toda la vida. Así son las cosas en este mundo. Con este libro creo que el autor quería que viésemos que estando de un bando u de otro en una guerra, que no tiene sentido, todos somos personas y no somos la moneda de cambio de nuestros países.

En este libro vemos como el gobierno intenta separar a unos jóvenes, simplemente por el hecho de que se quieren y son de bandos contrarios. Vemos como el amor fraternal al final, puede superarlo todo, y que existe el amor a primera vista, existe la conexión esa que experimentan las personas que se enamoran.

Desde que leí el título y la sinopsis no pude resistirme a leerlo, porque es que estos temas me siguen poniendo los pelos de punto, ya que es algo actual, no como cuando estudiamos en historia las guerras mundiales o las guerras civiles, que sabemos que ya pasó y lo enseñan para que aprendamos de nuestros errores, no. Es algo actual, tan actual como que seguimos manipulados por el pensamiento de algunos de nuestros líderes, por el simple hecho de que como millones de personas que somos, pensamos de formas distintas, que es lo lógico. 

Este es un libro que me ha gustado mucho la verdad, quizás es porque estas historias siempre me llegan hondo, o quizás sea una sensiblera y ya está. Pero es un libro que recomiendo totalmente, ya que es un libro muy fácil y rápido de leer, y vale mucho la pena dedicarle unas horas de nuestras vidas.

Espero que les llame la atención y pronto lo lean. ¡Nos leemos en el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personita(s), que opina(n)♥