miércoles, 24 de enero de 2018

La ternura - Roy Galán

¡Holi!, espero que todo les vaya fenomenal. Hoy os dejo uno de los libros que me regalaron hace tiempo por mi cumpleaños, y que me encantó.


Título: La ternura
Autor: Roy Galán
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-8672-7
Número de páginas: 159
Puntuación: 5/5


Sinopsis: Gata odia la realidad impuesta como solo puede hacerlo alguien que espera siempre un poco más de la vida. Desde su mirada, cuestiona el relato que su madre, los profesoras o la propia sociedad tratan de que acepte sin más. Ella no desea eso para sí misma. Así que en su lucha por construirse nos llevará de la mano a través de sus descubrimientos, sus dudas y decepciones para poder encontrar su lugar en el mundo.

La ternura es un reencuentro, es una mirada a la inocencia de la infancia para no perder la capacidad de mostrar afecto por lo que  nos emociona.





Opinión personal: Roy Galán es un autor del que había escuchado muchas cosas, y un autor que quería leer desde hace mucho, pero con todos los libros pendientes que tengo y el poco tiempo que tengo últimamente, nunca había dado el paso. Pero por mi cumpleaños una persona muy especial, que me conoce muchísimo me lo regaló, y no pude evitar leerlo. Se me pasó muy rápido, porque su lectura es muy sencilla. La ternura, es un libro que emociona muchísimo, Gata es un personaje muy especial, al que se le coge mucho cariño, quizás es por su forma de ver la vida, por su sexualidad tan natural o por sus luchas internas, pero es un personaje entrañable y que te produce mil sensaciones.

Las ilustraciones también son una maravilla, y la verdad es que yo nunca he sido mucho de libros con ilustraciones, pero es que últimamente no se que me pasa que estoy más sensible de lo normal, y con las ilustraciones estoy teniendo otras sensaciones, no sé. Pero me encantan, expresan muy bien lo que quiere el autor y es que la mano de Alexis Bukowski es impresionante, he visto más trabajos suyos y me encantan en su mayoría.

Tengo claro que este ha sido el primero libro que he leído de Roy Galán pero no va a ser el último ni mucho menos, y espero que sus otros libros me transmitan sensaciones como lo hizo este, porque la verdad es que me creó un nudo en la garganta, pero es que creo que es porque lo leí en el momento adecuado, en uno de esos que es el idóneo para que me llegase.

Espero que le deis una oportunidad y lo disfrutéis bastante.
¡Nos leemos pronto!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Tengo curiosidad por esas ilustraciones, siento que despertará en mí gratas sensaciones, así que espero leerlo 🧡

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

Personita(s), que opina(n)♥