lunes, 11 de junio de 2018

El hechizo de la amapola - Desiree Ruiz Velázquez

¡Holi lectores!, hoy les quiero dejar con un poemario que acabo de terminarme de leer, y es que me empecé hace días la saga de True Blood y estoy muy enganchada, pero en lo que me la termino les quería dejar con una lectura ligera que me he puesto entre tanto vampiro.



Título: El hechizo de la amapola
Autora: Desiree Ruiz Velázquez
Editorial: Caligrama
ISBN: 9788417321949
Número de páginas: 120
Puntuación: 3,5/5




Sinopsis: Resonó tu advertencia, haciéndose insignificante en mi cabeza. «No juegues con fuego», parecía cada vez más tentador. Pero yo solo quería una cosa: jugar sin importarme las quemaduras por venir.
El Hechizo de la Amapola ha logrado traducir algunas experiencias; enamoramientos y desvelos disfrazados de poemas sublimes en los cuales muchos podrían ver reflejadas sus propias historias.
A través de relatos, textos y poemas, el libro narra un «era una vez» construido con realidades como también de momentos ficticios, inspirados en un «ojalá». Es un viaje de descubrimientos personales provocados por un amor, de esos que sacuden y revuelcan tu mundo.








Opinión personal: Desiree Ruiz con su libro ha tratado de transmitir sus sentimientos, como indica la sinopsis hace una traducción de experiencias que ha vivido, pero que podemos vivir o hemos vivido nosotros mismos en nuestro día a día. 

La verdad es que esta autora tiene un estilo muy particular a la hora de escribir, no es como los escritores de prosa poética o poesía contemporáneos, su manera de escribir me recordó un poco a la forma de escribir de Machado o de Neruda, haciendo uno de las palabras para camuflar ciertos matices, ciertas cosas. Aunque claramente para quien no este acostumbrado a leer poesía, tampoco corre el riesgo de no entenderlo, dado que no tiene la complejidad que tenían estos autores.

De este libro y de la forma de escribir de la autora me gustó muchísimo que utilizará seres de la mitología, que metiese versos de ese estilo, es algo que me fascina y leo mucho acerca de ello.

Algo que me entusiasmo mucho cuando estaba leyendo el libro eran sus ilustraciones, ilustraciones que si no me equivoco están hechas por la misma autora, y es que la verdad es que encuadernaría muchas de ellas, también hay imágenes retocadas y eso es un plus, porque me encantan estas cosas dentro de los libros.

Quiero destacar uno de los poemas que más me gustó y es este:

Tu nombre.
Podría escribir tu nombre,
rellenando todo un papel en blanco
con las curvaturas de tus letras
hasta que se me agote la tinta del bolígrafo 
o hasta que, e tanto escribirlo,
ya tu nombre pierda todo su sentido.

Podría escribir tu nombre,
para tan solo darle algo de valor 
a un papel insipidamente vacío.

¡Nos leemos en el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personita(s), que opina(n)♥