martes, 5 de junio de 2018

No me cuentes cuentos si no terminan contigo - Dani Rivera

¡Holi lectores! Primero que nada desearle mucha suerte a los que están con los exámenes de EBAU, en Tenerife empiezan mañana y les deseo toda la suerte del mundo, ya veréis que es más los nervios que tenéis, que la complicación en los exámenes. ¡Suerte!, a los que seguimos con los exámenes finales, pues ánimo.
Por otra parte la reseña que me trae aquí hoy es de un libro bastante especial para mi, consiste en un poemario con ilustraciones que me ha robado el corazón completamente.



Título: No me cuentes cuentos si no terminan contigo.
Autor: Dani Rivera (@daniriverapoesia)
Ilustraciones: Sandra Cumplido (@sandra.cumplido)
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-9043-982-1
Número de páginas: 123
Puntuación: 5/5







Opinión personal: Este poemario para mi ha sido un descubrimiento increíble, me quedó con él de principio a fin. Yo soy de las que lee mucha poesía, mucha prosa poética y muchos textos, porque admiro la facilidad de desnudar un sentimiento o pensamiento en un par de frases. 

Dani Rivera es un escritor que me ha hecho sonreír, que me ha hecho recordar varios momentos de mi vida, me ha hecho llorar y sobre todas las cosas me ha hecho sentir, ha logrado que se me pusiesen los pelos de punta y que le diese mil vueltas a las situaciones que he experimentado a lo largo de mi vida.

Me quedo con su sinceridad, con su manera de plasmar la igualdad de géneros, con la forma tan bonita que tiene de desnudar el alma de la persona a la que le dedique sus frases, porque para que engañarnos, algo tan bonito te lo tiene que inspirar una persona bastante especial, de esas que dejan herida y cicatriz tras su marcha.

Le conocí a raíz de este libro, y ha llegado para quedarse a mi lado, aunque sea en forma de poemas, porque la verdad es que solo Mi Chica Revolucionaria de Diego Ojeda, había hecho que sintiese tantas cosas maravillosas al mismo tiempo. Por eso se que leeré todo lo que publique, y que nunca fallaré al elegirle a él por encima de otros escritores. Es que de verdad que a mi por lo menos me ha dejado sin palabras.

Por otra parte quiero destacar el trabajo de Sandra Cumplido, lo bonito de su pluma, las ilustraciones son una de las cosas que mas me ha llamado la atención, y siendo realistas el libro lo compré y me llamó la atención en la librería por la portada, ya con su interior me termino de enamorar y eso es bonito. Porque es bello tanto por fuera como por dentro.

Para terminar me gustaría compartir unas de mis estrofas favoritas de este libro, que pertenecen al poema de La chica que soñaba con el cambio;

"[...]
Llora demasiado,
es menos dura de lo que le gustaría,
acaricia a cualquier perro
que se cruce por su lado,
lee poesía, bebe mucha cerveza
y, de vez en cuando, 
vuelve a caer en el tabaco.
Es intempestiva,
tiene mal humor por las mañanas
y, por suerte, nada de todo esto
puede tener arreglo.
Es imposible corregir
a una chica que,
frente a todo y contra todos,
sigue siendo feliz.
[...]"

¡Nos leemos en el próximo post!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personita(s), que opina(n)♥