jueves, 31 de mayo de 2018

La tragedia del girasol - Benito Olmo

¡Holi lectores! Hoy les dejo con la reseña de uno de los libros que me mandaron desde la editorial suma, y que no había tenido tiempo de leer, ya que tengo muchas prioridades, pero la verdad es que me ha sorprendido, porque me ha encantado, y la verdad es que lo que no se espera se agradece.



Título: La tragedia del girasol
Autor: Benito Olmo
Editorial: Suma de letras (Penguin Random House)
ISBN: 978-84-9129-182-4
Número de páginas: 394
Puntuación:  3,5/5




Sinopsis: Suspendido de empleo y sueldo, el ex-inspector de policía Manuel Bianquetti se ve obligado a malvender sus servicios como investigador priado hasta que recibe un encargo aparentemente sencillo: proteger a un importante empresario durante su estancia en la ciudad.

Sin embargo, lo que parece un trabajo rutinario desembocará en un reguero de muertes que obligará a Bianquetti a dar rienda suelta a su instinto detectivesco para sobrevivir, llevándole a descubrir que, a menudo, el sol que más calienta también es el que más quema.











Opinión personal: Hacía mucho tiempo que le tenía muchas ganas a leer algo de este autor, ya que siempre he leído o escuchado muchas críticas positivas, por eso en cuanto vi este libro en el catálogo lo tuve que pedir de inmediato. Y la verdad es que no me ha decepcionado.

Para los amantes de la lectura negra, este es su libro, o más bien dicho su escritor. Benito Olmo te atrapa de una manera impresionante desde el principio del libro, y es que sabe utilizar bien los interrogantes y el desarrollo de la trama, para poder tener al lector enganchado durante horas y horas. 

Al principio de la historia todo me parecía que pasaba demasiado despacio, y tenía miedo de que me pudiese aburrir bastante y tener que abandonar un libro,-con lo poco que eso me gusta-, pero la cosa es que a medida que vas leyendo el libro te vas atrapando en los interrogantes que van sucediendo, y es que la verdad es que el autor me recordó un poco a las aventuras del famoso detective Poirot, de Agatha Christie, y la verdad que con esto ya el autor se ganó mi corazón, porque soy una loca fan de Agatha Christie y del detective Poirot y sus casos.

Aunque obviamente, este autor también tiene su propia personalidad a la hora de escribir. Pienso que seguiré leyendo con ganas  a Benito Olmo, y la verdad es que espero que el resto de sus libros me acabe enganchando tanto como este, ya que hasta que no llega el final no puedes apostar realmente por quien es el asesino. Y eso es algo que no todos los escritores consiguen, y más con alguien que lee tanto libro de misterio como yo.

¿Y díganme ya se han leído este libro? ¿Qué les ha parecido?
¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personita(s), que opina(n)♥