miércoles, 30 de mayo de 2018

Las aventuras de Ayoze - Pilar Escalona Cermeño

¡Holi lectores! ¿Cómo llevan la maravillosa época de exámenes? (notese la ironía), espero que les vayan muy bien los exámenes y que sus esfuerzos se vean recompensados. 
Hoy es el día de Canarias y no quería dejarlo pasar por debajo de la mesa, ya que yo vivo en la isla de Tenerife, y es por eso que les traigo la reseña de un libro que se basa en Canarias.



Título: Las aventuras de Ayoze
Autora: Pilar Escalona Cermeño
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9194-128-6
Número de páginas: 108
Puntuación: 4/5




Sinopsis: Aventuras, enredos y situaciones vividas por Ayoze, un niño de Tenerife; algunas de ellas en compañía de su inseparable amiga Atteneri. Todos los enredos en los que se ve envuelto Ayoze tienen lugar en diversas ciudades y parajes de la isla de Tenerife y de ellos saldrá gracias a su imaginación y la ayuda de sus amigos.













Opinión personal: Las aventuras de Ayoze es un libro muy divertido, fresco y dinámico. Para mi es un libro bastante valioso, ya que siempre me gustan más los libros que están basados en los lugares que he visto y que me han enamorado, y la verdad es que vivo enamorada de la isla de Tenerife, que sin lugar a dudas es mi paraíso personal.

Dentro de este libro podemos ver una serie de capítulos donde se nos relatan las aventuras y vivencias de un niño, un niño curioso. Yo creo que en este libro podemos ver la simplicidad de la mente infantil, donde los problemas se resuelven sin las complicaciones a las que nos enfrentamos los adultos. Pienso que nos da una lección muy valiosa y nos hace volver a la niñez más bonita que podemos vivir.

La pluma de la autora me ha gustado mucho, ya que el libro se lee con una gran facilidad y eso, más las aventuras tan entretenidas que vive el protagonista y las bonitas descripciones que nos muestra, hace que este libro sea una gran maravilla.

Yo creo que es un libro que deberían mandar a los niños en el colegio, ya que nos hace conocer muchos rincones de nuestra isla, nos hace formar parte de la historias que se cuentan, y creo que eso hace que se promueva el interés de los niños para leer. Ya que me hizo recordar a cuando estaba en el colegio y me tocó leer Viaje fantástico por las Islas Canarias, y me recordó a lo mucho que me entusiasmo leer cosas sobre la tierra en la que vivo.

Es una lectura que recomiendo totalmente, y más hoy en el día de Canarias. ¡Feliz día a todos los canarios!, y nos leemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personita(s), que opina(n)♥