viernes, 28 de septiembre de 2018

El valle de los espejos perdidos - Mónica López del Consuelo

¡Holi lectores! ¿Qué tal lleváis el inicio del fin de semana? Se que normalmente publico los jueves, pero he tenido unas migrañas insoportables, y ahora me ha dado un poco de tregua, por lo que aprovecho para publicar una reseña. Por cierto quiero hacer hincapié en que estoy siendo más continua en el bookstagram, me haría mucha ilusión que os pasarais, os dejo el enlace aquí.



Título: El valle de los espejos perdidos
Autora: Mónica López del Consuelo
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9194-632-8
Número de páginas: 123
Puntuación: 3,5/5



Sinopsis: ¿A dónde van los espejos perdidos?

Bienvenido al imaginario pueblo de Valdespejo, "valle de los espejos". En este viaje no sirven los mapas ni las brújulas. Los relojes no marcan el tiempo. Los límites no están claros. Tampoco las fronteras entre el lector y la obra, ni entre la ficción y la realidad. Este libro representa el placer de perderse en lo imaginario.

A través de las voces anónimas de un grupo de amigos que una tarde de lluvia relatan historias imposibles, surgen estos relatos cortos como un ciclo de cuentos integrados. La autora baila entre géneros y estilos, creando una danza de letras bajo la luz del reflejo de mil espejos. En el escenario confluyen realismo mágico, mito, folclore, surrealismo, neo-noir y erotismo.




Opinión personal: Como cada mes os traigo mi colaboración con la editorial Círculo Rojo, y este mes uno e los libros que más me ha llamado la atención ha sido "El valle de los espejos perdidos", en primer lugar por que tiene una portada muy bonita, con un juego de colores que particularmente me encanta. Ya cuando he leído la sinopsis, con ese aire de misterio, me terminé de enamorar por completo.

"El valle de los espejos perdidos" es un libro de relatos, pero que se cuenta a través de historias que se cuentan unos jóvenes del pueblo de Valdespejo, es una idea bastante original, que me llamó mucho la atención a lo largo del libro. Cada relato es único, diferente, e incluso, algunos llegan a ser un poco perturbadores. Si me dijesen que tengo que elegir alguno en concreto me quedaría con el primero, porque tiene un poco de todo, tiene pasión, erotismo, drama y no sé, en conjunto me encantó ese relato, al igual que el epílogo.

En mi opinión, es normal que la autora haya ganado varios premios como escritora, tiene una pluma bastante original y bonita, es capaz de engancharte desde el minuto uno, y además juega mucho con las palabras, en este libro le ha tocado el turno a espejo, en cada relato aparece esta palabra, y es algo que llama bastante la atención. Tiene una manera de construir muy bonita, y muy original, particularmente me ha gustado mucho, y como sentía curiosidad por leer más sobre ella me he pasado por su página (os dejo el link aquí) y aún me ha gustado más.

Espero que no dudéis en visitar su página, y animaros a comprar su libro, es una maravilla tanto por dentro como por fuera.

¡Nos leemos en el próximo post!

1 comentario:

  1. Debe ser muy interesante leer este tipo de libros con un estilo original. Por lo que comentas, vale la pena, así que me lo anoto.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Personita(s), que opina(n)♥