jueves, 20 de septiembre de 2018

Origen - Dan Brown

¡Holi lectores! ¿Cómo les pilla la vuelta a la rutina? Yo estoy intentando ser más constante en el blog, he cambiado la cabecera, y si puedo, cambiaré algunas cositas más, pero claro eso es si dispongo de tiempo suficiente. Lo intentaré. Ahora les dejo con la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer desde que se publicó. 


Título: Origen ( Robert Landon #5)
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-17708-1
Número de páginas: 636
Puntuación:3/5



Sinopsis: Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos. 





Opinión personal: Dan Brown es un autor que me gusta muchísimo, adoro las referencias de los cuadros que hace, las descripciones de lugares, e incluso, los conocimientos sobre arte y religión que muestra en sus libros. También, para que engañarnos, las teorías conspirativas que hace.

La saga sobre el profesor Landon, que incluye; Ángeles y demonios, El código Da Vinci, El símbolo perdido, Inferno  y Origen, particularmente me apasiona.

Con Origen tenía las expectativas muy altas, y es que después de leerme el libro de Inferno creo que es algo normal, además de que este libro esta ambientado en mi país, España, pues más ilusión me hacía. No me ha decepcionado, pero si es verdad que esperaba muchísimo más, quería poder seguir viendo referencias a obras de artes y conspiraciones que habían hecho los autores de las mismas, y eso es algo que le ha faltado a esta obra. Creía que seguiría la línea del resto de libros y no ha sido así, a mantenido muchas cosas, como por ejemplo una chica que lo ayude, un asesinato y un misterio por resolver, pero me ha faltado esa característica tan especial del autor.

Origen es el libro que menos me ha gustado de esta "saga" y me da mucha pena y rabia, ya que lo esperaba con muchísimas ganas. Pero por otra parte no me arrepiento de habérmelo leído, porque si bien no ha tenido eso que tanto me gusta del autor, si que me ha gustado la trama que ha seguido y el tema que trataba, "¿de donde venimos? y ¿a donde vamos?", espero qe el autor si sigue escribiendo saque otro libro más parecido a El código Da Vinci, aunque seguramente lo compraré ya que nunca se falla con este autor.

¡Nos leemos en el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personita(s), que opina(n)♥