lunes, 8 de octubre de 2018

La chica que oía canciones de Kurt Cobain

¡Holi lectores! ¿Cómo lo pasaron este fin de semana?, yo intenté adelantar muchas lecturas, pero la verdad es que solo leí un libro, y ya no pude leer más, porque ¿no les pasa que cuándo leen un libro buenísimo se quedan con un vacío existencial?. A mi me ocurrió eso con este libro, y es que no me esperaba que me fuese a gustar tanto.




Título: La chica que oía canciones de Kurt Cobain
Autor: Miguel Aguerralde
Editorial: Siete islas
ISBN: 978-84-944031-8-7
Número de páginas: 228
Puntuación: 5/5



Sinopsis: Seguro que tú también recuerdas la primavera del noventa y cuatro. Una época de amistad, de ilusiones, de los primeros amores y las decepciones más crueles. Y recordarás cómo el suicidio del líder de Nirvana sacudió el mundo de la música y lo truncó para siempre. Así fue también para mí, entonces veinte años más joven, y ahora quiero contarte cómo descubrí, entre tigretones, chicles de a duro, programas del ‘Un, dos, tres’ y a golpe de beso y guitarra, que la vida era mucho más que una partida de videojuego.
Quiero contarte cómo irrumpió en mi vida y cómo cambió mi universo la chica que oía canciones de Kurt Cobain.
Esta es la historia de cómo el primer amor pone patas arriba las piezas de nuestro tablero, de cómo la música alimenta nuestro corazón y de esos recuerdos que vuelven a visitarnos cuando menos lo esperamos.
Opinión personal: Este libro es un pasaporte hasta los años 90, un pasaporte a los recuerdos y las ganas de volver a vivir en esta década.
La verdad es que yo no recuerdo mucho de estos años ya que nací en el 95, y pues la verdad no recuerdo gran cosa, pero creedme cuando os digo que me empapé muchísimo de esta cultura tan impresionante, no solo a medida que iba creciendo, si no en la actualidad, creo que yo debería haber nacido mucho antes para poder disfrutar muchísimo más de esta época.
Este libro ha sido un reencuentro con los programas de mi infancia, con los dibujos que mi hermano mayor me obligaba a ver (y agradecida la verdad), y sobre todo una historia diferente y entretenida como la que más.
La verdad es que esta editorial me encanta, no hay un solo libro de los que han publicado que no me haya gustado, o que me haya decepcionado, y eso que ya llevo unos cuantos. Este ha sido uno de los que más me ha gustado.
La pluma del autor es muy especial, hace que creas que estas dentro de la historia, como publico de todo lo que ha pasado. La historia me ha gustado de principio a fin, el autor mezclo dos personalidades muy diferentes para crear algo mágico, aunque la verdad es que había partes en las que sufría mucho por el protagonista, pero claro, sufría porque es tan real lo que vivieron que me sentía identificada.
Otra cosa que me ha encantado de este libro ha sido la gran cantidad y diversidad a la hora de hacer mención a grupos, cantantes y ciertas canciones, que como no, te dan ganas de escuchar a medida que vas leyendo el libro, y que cuando lo acabas sigues escuchando por una buena temporada.
Este libro ha sido un reencuentro en muchos sentidos, y la verdad es que espero que lo podáis leer, y comentar que les ha parecido. A mi me ha fascinado.
¡Nos leemos pronto!

1 comentario:

Personita(s), que opina(n)♥