jueves, 8 de noviembre de 2018

El baile de las luciérnagas - Kristin Hannah

¡Holi lectores! Espero que todo les vaya genial, yo de momento no me quejo la verdad. Hoy vengo con la reseña de un libro que me regalaron mis hermanos pensando que me iba a gustar mucho, y efectivamente así fue. Por cierto por aquí les dejo el link para ir a mi cuenta de bookstagram en la que estoy intentando pasar más tiempo. Sin más spam os dejo ya con la reseña.


Título: El baile de las luciérnagas
Autora: Kristin Hannah
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788491290124
Número de páginas: 616
Puntuación:  3,5/5



Sinopsis: Dos amigas. Un juramento. Y toda una vida por delante.
En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre.
Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.


Opinión personal: Hace tiempo que leí este libro y que quería hacer la reseña, pero nunca encontraba el momento adecuado o ya había subido muchas reseñas ese mes. Pero ahora si que sí la subo.

Este libro narra el crecimiento y evolución de dos amigas. Como una de ellas lo ha tenido todo en la vida y solo sueña con convertirse en una mujer felizmente casada, vamos lo que nos venden como "típico sueño americano", y como la otra que prácticamente no ha tenido nada en su vida aspira a una gran carrera profesional y a tener una vida independiente. La amistad de estas chicas con el paso de los años se va volviendo cada vez más fuerte, y es la evolución de esta amistad la trama principal de esta historia. Me ha gustado por eso mismo, porque si, hay partes de historias de amor y demás, pero es el amor de la amistad el tema principal de este libro, y a veces es más sincera, bonita y leal que cualquier novela con una historia de amor.

La pluma de Kristin Hannah es una de las mejores, ya que pocas he leído con este estilo, la ambientación de la novela también me ha fascinado, ya que creo que es un punto de inflexión en cuanto a la libertad de las mujeres. La verdad es que espero poder seguir leyendo libros suyos próximamente. Y como estaréis viendo, este es el año de descubrir nuevos escritores, y reencontrarme con antiguos que ya me gustaban.

Y o soy yo, o últimamente lloro demasiado con el final de los libros, y este no iba a ser otro, es un final conmovedor, inesperado y que nos hace abrir los ojos a las mujeres, además de estar inspirado en un algo que le paso muy de cerca a la autora, por eso ese enfoque tan cariñoso con el final de esta increíble historia.

Espero que le deis una oportunidad tanto a esta autora como al libro.

¡Nos leemos pronto!

1 comentario:

Personita(s), que opina(n)♥