jueves, 28 de febrero de 2019

Creciendo con Alex - Sandra Ruiz Cañadas

 ¡Holi lectores! ¿qué tal llevan estos últimos días de febrero? Espero que genial, yo estoy muy contenta, llevo una gran racha lectora. Podéis seguir las lecturas que hago por goodreads, mientras os dejo con la reseña del último libro que me he leído y que me ha encantado, podéis encontrar a la autora en instagram como @bailandoconlibros.

Título: Creciendo con Alex
Autora: Sandra Ruiz Cañadas
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-1304-908-3
Número de páginas: 388
Puntuación:  5/5



Sinopsis: Alejandra Almenara, a la que todos llaman Alex, es una adolescente con ganas de comerse el mundo. A Alex siempre le ha gustado transmitir a través de sus movimientos y sus palabras. La danza ha sido su forma de vida.
Alex ha crecido tan rápido que ha perdido años de su adolescencia siendo una persona gris, desganada y con los ánimos por los suelos...
Pero Marta, Sara, Tina, Carlos, Albert y Eric le hacen conocer un mundo cargado de sentimientos y emociones. Junto a su mejor amigo: Nico.
Alex solo busca encontrarse y ser feliz con lo que la vida le va dejando en su camino...






Opinión personal: Creciendo con Alex se ha convertido, en el mes de febrero, en una de mis lecturas favoritas del año. Hacía mucho tiempo que no leía algo tan fresco, algo que me ha hecho reír y llorar a partes iguales. Es una lectura muy adictiva, no pude parar de leerla, y la verdad es que la leí en un día y medio de lo enganchada que estaba. 

Alex ha sido una protagonista que me ha marcado mucho, me identifiqué muchísimo con varias características de su personalidad, y empatice muchísimo, su dolor acabó convirtiéndose en mi dolor. Vi a una protagonista muy sensible, con mucho que dar al mundo y con mucho que transmitir. Además me acabé enamorando muchísimo de la pandilla que tiene por amigos, cada uno con su personalidad. ¿Quién no querría tener una amiga como Marta en su vida?, la verdad es que los personajes me enamoraron mucho, actuaban como personas normales y corrientes, que cometen errores y saben pedir perdón, yo creo que es una historia bastante realista gracias a los personajes. 

Por otra parte la trama a mi me conquistó de principio a fin, llore muchísimo con la historia, me enamoré como lo hizo Alex, y me reí muchísimo con las picardias que se iban produciendo. Las citas de canciones a las que la autora hacía referencia también me conquistaron mucho, la autora me conquistó mucho con esos detalles y con su forma de transmitir. Me recordó mucho a la autora Elisabet Benavent, de la que soy muy fan, y creo que la escritora también lo es.

La verdad es que es un libro que te hace explorar muchos sentimientos para ser un libro autoconclusivo, normalmente esto me pasa con sagas, ya que son mucho más largas, pero estoy muy agradecida a la autora por esta fantástica historia. Además de que la portada no podría ser más bonita.

La recomiendo totalmente, espero que le deis una oportunidad, no les va a decepcionar. ¡Nos leemos pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personita(s), que opina(n)♥