domingo, 24 de febrero de 2019

Las cenizas de la inocencia - Fernando Benzo

¡Holi lectores! ¿Qué tal llevan el fin de semana? Espero que genial, hoy les dejo con la reseña de un libro que tengo en colaboración de me gusta leer. La verdad es que es un libro muy entretenido y que recomiendo bastante.


Título: Las cenizas de la inocencia.
Autor: Fernando Benzo.
Editorial: Plaza Janés.
ISBN: 978-84-01-02240-1
Número de páginas: 313
Puntuación:  3,5/5


Sinopsis: Madrid, años 40.
En las calles de la capital se está librando una nueva guerra, muy diferente a la que acaba de concluir. Tras una falsa apariencia de calma, en una ciudad en la que el hombre y la pobreza marcan la vida diaria, las bandas de estraperlistas luchan por el control del mercado negro bajo la mirada cómplice de policías y políticos.
Los hombres que dirigen las redes de negocios ilegales se reúnen cada noche en el Dixie, un discreto club de jazz donde cierran los tratos y planean sus crímenes entre cócteles, música y hermosas mujeres. Allí trabaja como camarero Emilio, un adolescente ansioso por vivir aventuras, que entrará por casualidad en este mundo clandestino al entablar amistad con Nico, un joven y ambicioso contrabandista. Juntos disfrutarán de una vida que les permitirá superar la penuria que les rodea hasta que se ven obligados a enfrentarse a dramáticas decisiones que cambiarán su destino para siempre.




Opinión personal: Fernando Benzo ha logrado trasladarnos al Madrid de los años 40. A medida que iba leyendo me iba imaginando un panorama en blanco y negro, con los cigarros largos, los vestidos de lentejuelas, el coñac con hielo y la pomposidad de esas épocas. 

En su conjunto la historia me ha parecido bastante entretenida, me ha gustado muchísimo la forma que ha tenido el autor de describirnos el pasado o introducirnos nuevos personajes a la trama. Me he metido muchísimo de lleno en la historia gracias a como describían a los protagonistas, a las cosas que le pasaban y  a como luchaban para seguir adelante, la verdad es que conecte muy bien con ellos, y eso es gracias a como nos los presenta Fernando Benzo.

La historia en sí me parece que esta muy bien contada, nos hace querer leer hasta el final, peor sin dudas lo que más me gustó fue conocer, aunque fuese de forma ficticia, un poco más como estaban las cosas por esa época en Madrid, una ciudad que nunca duerme y que tantos poetas y cantautores aman. Quizás eso es algo que también me ha llamado la atención, que el mundo de "gánster" siempre lo he asociado más a las novelas americanas y al verlo en una ciudad española, con personajes con los que conecté tanto, me ha cautivado.

Creo que me hubiese gustado saber un poco más sobre que ocurre con los personajes después de algunos años, pero ya eso es morbo personal. Es una lectura con un ritmo bastante rápido, que engancha y que hace que desees leer más novelas de este género. Quizás lea algo más del autor, ya que ha sido un descubrimiento para mi.

Yo recomiendo mucho esta historia para días fríos en los que estás en tu cama tomando un buen té.

Espero que lo leáis pronto y me digáis que os ha parecido, ¡nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personita(s), que opina(n)♥