martes, 4 de junio de 2019

Samuel, crónicas de la memoria olvidada - E.L. Van Peer

¡Holi lectores! ¿Como les va el inicio del mes de junio? Espero que todos les vaya genial, aquí en Canarias el calor esta muy presente. Les dejo con la reseña del último libro que me he leído.


Título: Samuel. Crónicas de la memoria olvidada. Libro primero.
Autor: E.L. Van Peer
Editorial: Editorial Círculo Rojo
ISBN: 978-84-1317-739-7
Número de páginas: 379
Puntuación: 4,5/5


Sinopsis: Mentiroso. Si podemos considerar mentiroso como un nombre, ese es el que más veces han utilizado para llamarme, mentiroso. En casa, en el colegio, los amigos del barrio, desconocidos por la calle, mentiroso, mentiroso, MENTIROSO.
Solo una persona entendía mi idiosincrasia, mi madre. Mamá siempre tenía palabras reconfortantes para mí, y siempre me decía: "Hijo mío, tú no mientes, ni inventas, tú sabes cosas que el resto es incapaz de saber. Tienes un don. Pero no debes decírselo a nadie, nadie debe saber de lo que eres capaz". Pero para un niño es muy difícil mantener secretos, o simplemente mantener la boca cerrada. Así que, sin quererlo me metí en más de un berenjenal gracias a mi extraña y única capacidad. Y, por supuesto, también me gané un nuevo nombre. Mentiroso, aunque si queréis, podéis llamarme Samuel.

Así rezaban las primeras líneas del dossier qu Eric, recién regresado a casa tras una estancia de diez años en un internado, había recibido de manos de su tío Jake. Un dossier que reunía toda la información que el padre de Eric había podido reunir sobre un hecho acontecido muchos años atrás;  un hecho que alguien se ocupó de silenciar y que el tiempo, y ese propio hecho se encargaron de que el mundo olvidaran.
Ahora Eric con la ayuda de su tío Jake tratará de sobrevivir en un mundo que quiere que todo lo qu sucedió sea olvidado de una vez por todas.




Opinión personal: Este es uno de mis favoritos de este año. La verdad es que pensé que me iba a gustar, pero la verdad es que me ha encantado, me muero de ganas de que salga pronto la segunda parte, porque este libro me ha fascinado.

En este libro se nos presenta una historia un poco "liosa", me recordó un poco a la serie Dark de Netflix, no porque estén relacionados, si no por la complejidad de la trama, es que me ha alucinado lo bien que se lo ha montado el autor. Creo que es una de las historias más originales que he podido leer últimamente.

Me ha gustado muchísimo la forma de escribir de su autor, con una sencillez y brillantez absolutas, de esas que hacen que te enganches a los que estas leyendo, y la verdad que con la premisa que hay en la sinopsis queda bastante comprobado. Me ha encantado mucho la forma de unir todos los puntos que iban apareciendo en la trama, y aunque este libro es introductorio me ha dejado con mucha curiosidad, y con ganas de querer mucho más.

Creo que una de las cosas que más me ha gustado es el misterio de ¿por qué todos acaban en el mismo pueblo?, ¿por qué todo se acaba conectando?, de verdad que me voy a morir de ganas por saber que pasará, ya que el final te deja con muchísimo hype, y yo que soy poco ansiosa pues ya entenderéis como ando con un final tan maravilloso como el que se presentó. 

Los personajes están muy bien construidos, hay una variedad de edades, muy impresionantes y creo que eso hace que sea una novela para un amplio abanico de lectores. Por eso ya sabéis, si os gustan los libros en los que hay un misterio que resolver,  que da unos giros inesperados, y que además tiene unos personajes que te encantarán este es el libro que tienes que leer, y más para estas épocas del año, que te apetece leer algo entretenido y con intriga. 

Espero que le deis una oportunidad y me contéis que tal les ha parecido.

¡Nos leemos en el próximo post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Personita(s), que opina(n)♥