martes, 14 de mayo de 2019

Todo aquello que nunca te dije - Miguel Aguerralde

¡Holi lectores! ¿Cómo llevan el inicio de la semana? Espero que no esteis muy agobiados con los exámenes, ¡ya queda menos para verano! Hoy les traigo la reseña de un libro que me ha gustado muchísimo, espero que la disfrutn y les entre el gusanillo por leer este libro. Y mil gracias a la editorial siete islas por el ejemplar.

Título: Todo aquello que nunca te dije
Autor: Miguel Aguerralde
Editorial: Editorial siete islas
ISBN: 978-84-120029-2-8
Número de páginas: 456
Puntuación: 5/5



Sinopsis: Se hace extraño regresar a donde una vez fuiste feliz. Volver a pisar las calles que solían oírte reír antes de que todo se nublara. Yo he decidido volver a Playa Blanca, una vez todo ha terminado, pero me cuesta sentirme en casa, en lugar de como un extraño.

Cuesta tanto como intentar escribir sin errar una y otra vez las teclas, ahora que no escucho su respiración dormida a mi lado. Dudo que nada decente pueda salir d estos dedos anquilosados, porque por más que intento pasar página, lo único que se me ocurre escribir es su nombre.

Sergio es uno de mis mejores alumnos, -doy clase de Literatura en el Instituto de Yaiza-, y me está animando a empezar un blog, un diario virtual en el que volcar mis sentimientos y quizá retomar la escritura.

Quizá tenga razón, volver a teclear parece sentarme bien, aunque no tenga mucho aún que contar. O tal vez si que lo tengo. 




Opinión personal: Miguel Aguerralde como siempre nos trae una historia entretenida y con una banda sonora inolvidable.Aúnrecuerdo la primera vez que leí a este autor con La chica que oía canciones de Kurt Cobain, como me gustó cada palabra que iba leyendo y como adoré a cada uno de los personajes que se nos presentaban en este libro.

Con esta historia me ha pasado algo similar, el autor ha creado una historia magnifica. Un thriller maravillosos. Es un libro que a pesar de su longitud te consigue mantener en vilo hasta el final de sus páginas, sin dudas uno de los más adictivos que he leído este año. El autor describe cada escena de forma que te dan ganas de continuar, y decir solo un capítulo más, y así hasta que te lo terminas. Además de que me ha encantado la localización  en la que transcurre la historia, por que como canaria orgullosa que soy, adoro leer libros basados en alguna de las islas, porque tenemos lugares mágicos que invitan a describir en libros la magia que desprenden.

Creo que el autor ha hecho un gran trabajo a la hora de crear cada una de las personalidades de cada personaje que va apareciendo en la historia, creo que es algo complejo teniendo en cuenta la utilización de la psicología que podemos ver. Creo que el lector no se espera en ningún momento como van a terminar los hechos que van ocurriendo en la historia. Lo que equivale, en mi opinión, a una composición maravillosa.

Los inicios de capítulos son otra cosa que vale la pena resaltar, me han parecido muy bonitos, y son una manera muy práctica para poder distinguir que voz es la que narra cada parte de la historia. Y como cada libro que nos presenta esta editorial, considero que la portada es magnifica, a mi me ha gustado mucho. Solo me queda felicitarles por el gran trabajo que realizan siempre.

Y ya para concluir, me gustaría poder seguir leyendo más cosas de este autor, aunque eso conlleve a leer solo su lista favorita de spotify, porque la verdad es que sus gustos musicales, o por lo menos, los que utiliza en sus libros me fascina. 

Os animo a que le deis una oportunidad al libro, ¡nos leemos pronto!

1 comentario:

Personita(s), que opina(n)♥