martes, 18 de julio de 2017

Cuando tú ya no - Saray Alonso

Holi, hoy les traigo un poemario profundo, autentico y lleno de cicatrices, donde Saray Alonso exprime sus sentimientos al máximo y hace cosas muy bonitas.



Título: Cuando tú ya no
Autora: Saray Alonso
Editorial:  Frida ediciones
ISBN: 978-84-945162-2-1
Número de páginas: 225









Opinión personal: Según Rodolfo Serrano este libro esta compuesto por versos para la nostalgia de los cuerpos, la añoranza de aquello que -ahora lo sabemos- jamás fue nuestro. Chispazo fugaz del tiempo perdido, siempre con el ansia de la vuelta, del regreso de los días de gloria. Cuando el mundo no era más que un verso de Neruda y el alma dolía sin saber por qué cualquier noche de verano.

Estoy de acuerdo con él, pero también digo que este libro es amor, dolor, cuerpo, mente y corazón, todo unido con un mismo fin, sentir. Sentir el adiós de un cuerpo que nunca nos perteneció, la esperanza de encontrar calor en otros besos y la añoranza de aquello que pensábamos que era nuestro.

Este libro es la decisión de buscar el corazón que un día regalamos y que ahora no encontramos, porque los pedazos son demasiado pequeños, son restos de una guerra en la que el amor se enfrío y el sexo no calentó más.

Este libro es mar, experiencia y dolor, es eso que sentimos después de perder y antes de ver la otra puerta abrirse, es querer encontrarse a uno mismo y sentir con la cabeza, que del corazón ya no nos queda nada. Saray Alonso es pura sensación y puro humor tierno. Es deseo y ganas, es un querer y no poder, porque como ya dijo Rodolfo Serrano jamás fue nuestro.

Cuando tú ya no es soledad, es sentimiento de olvido y sensación de querer. Es ardor a las caricias y sed de besos. Cuanto tú ya no es poesía del alma, de esa con la que te identificas a más no poder y con la que te das cuenta de que ya es suficiente este estancamiento al que estas sometido.

Cuando tú ya no es uno de los mejores poemarios que llegarás a leer, porque lo tiene todo, pasa por todas las emociones y tanto te hace reír como llorar, porque las páginas plasman lo que el corazón calla.

Cuando tú ya no es eso que lees mientras pasas tu ruptura con tu corazón.

Y como de costumbre, para terminar quiero destacar uno de mis poemas favoritos:

"Y ser
-por qué no-
la locura hecha palabras,
el amor imposible que persigues,
tu musa más preciada,
aquella que no puedes olvidar,
y su olvido sería el fin;
que no hay palabras sin su boca,
ni caricias sin su piel."

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada sobre este libro, pero creo que me encantará porque adoro la poesía. ¡Me encantó la reseña! Me has dado muchas ganas de leerlo.

    PD: formo parte de la iniciativa seamos seguidores, te espero por mi blog.

    Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro fantástico te lo recomiendo bastante.
      Me pasaré por tu blog :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Los poemarios no me suelen gustar mucho, aunque reconozco que este me ha llamado la atención. Primero por su portada, pero luego por tu opinión. Me ha encantado la cita que has compartido, creo que le daré una oportunidad ^^

    ¡Un besito!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres empezar por alguno te recomiendo este o bien el de Mi chica revolucionaria de Diego Ojeda, te dejo el link de la reseña http://silenciospararecordar.blogspot.com.es/2016/12/diego-ojeda.html
      Un beso :D

      Eliminar

Personita(s), que opina(n)♥