sábado, 14 de julio de 2018

La chica luciérnaga - Nereida Noonan

¡Holi lectores!, hoy les dejo por aquí la reseña de un libro que me ha conmovido muchísimo. Y que quería leer desde hace mucho tiempo, y por fin he tenido el placer de hacerlo.



Título: La chica luciérnaga
Autora: Nereida Noonan
ISBN: 978-84-944982-1-3
Número de páginas: 256
Puntuación:  4,5/5



Sinopsis: Todo el pueblo decía que Lee McFarland estaba loca, era una joven excéntrica que vivía en una granja y no hablaba con nadie, excepto con su tía.
Lee es atípica, misteriosa y llena de peculiaridades, le gusta salir desnuda por las noches y bailar con las luciérnagas.
¿Podrás una chica como ella salvar el corazón de Brand?
Brand es un joven rebelde con el alma rota, el asesinato de su hermano lo ha traumatizado y se siente culpable por lo sucedido.
¿Puede el amor sanar las heridas?
¿Curan los besos el dolor?
Atrévete a descubrir esta historia sobre las segundas oportunidades, sumérgete en la magia y descubre lo que esconde la mirada de Lee.




Opinión personal: Conmovedora, con esta palabra es con lo que defino lo que ha sido esta novela para mi. Hacía tiempo que no leía nada romántico, he estado decantandome por fantasía últimamente, y había olvidado lo bonito que es leer historias de amor.

Para empezar me gustaría admirar la maravilla de portada que tiene este libro, este lila es un matiz que me gusta muchísimo y en su conjunto es una portada preciosa. Ya el resto de la novela consigue que adoremos por completo este libro.

Personalmente, tenía muchísimas ganas de leer este libro desde hacía mucho tiempo, y al final lo he leído, y creo que la espera ha merecido muchísimo la pena, porque me he enamorado del personaje de Lee, tan frágil pero a la vez  tan completo, y la verdad es que he visto muchas descripciones de la sociedad en la que vivimos en su personalidad que ha conseguido que me enamore.

Quiero destacar también todos los valores que Nereida ha logrado enseñar en este libro; el amor fraternal, el respeto por el resto de personas y sobre todo el poder que tiene el amor en todas las circunstancias de la vida. Yo siempre he pensado que un libro es un viaje a otro mundo, un viaje a las sensaciones y emociones de un escritor, y es algo que me apasiona de este mundo, pero considero que si los libros también son capaces de dejarte con una enseñanza ya lo tienen todo. Y sin dudas este libro lo tiene todo, por lo menos para mi.

Porque trata temas del racismo y la homofobia, no son los temas centrales, pero los toca. También trata el tema del respeto hacía la mujer, de saber que un NO significa NO, aunque no siempre se respete.

Es un libro que de verdad me ha gustado muchísimo y que espero que mucha gente lea, y que les llegue de la misma forma que me ha llegado a mi, porque me ha hecho reír, llorar y sobre todo sentir y sacar mi lado humano, ese que aflora en muchas situaciones diarias. Nereida se ha ganado mi corazón con este libro.

¡Nos leemos pronto!

2 comentarios:

  1. Holaa
    A mi me encantó y la verdad es que lo acabé muy emocionada.
    Adoro a la editorial, todos sus libros me encantan jeje
    Un besito

    ResponderEliminar

Personita(s), que opina(n)♥