martes, 4 de septiembre de 2018

La noche de las medusas - Jacinto Rey

¡Holi lectores! Hoy les dejo reseña por partida doble, y es que me pareció una buena idea de inicio de temporada.


Título: La noche de as medusas
Autor: Jacinto Rey
Editorial: Suma de letras
ISBN: 978-84-9129-142-8
Número de páginas: 310
Puntuación: 3'5/5



Sinopsis: Madrid, 1969. Serafín Leal y su amante recordarán la noche de la llegada del hombre a la luna... por un motivo que hubieran preferido evitar. Una tras otra, las mujeres importantes en la vida de Serafín Leal se hallarán en peligro por un secreto atesorado durante varias décadas. El detective privado encargado del caso descubrirá que su cliente esconde un pasado oscuro y que se encuentra en marcha una venganza de consecuencias imprevisibles. ¿Qué ocurrió durante la noche de las medusas? ¿Hasta dónde llegará la espiral de violencia y venganza? «Hay momentos que definen nuestras vidas. Una noche de 1945, un ejército de medusas luminiscentes convertirá la costa de Tánger en un paisaje onírico, haciendo que la vida de nuestros personajes cambie para siempre. Una historia de búsqueda, autodescubrimiento, venganza, expiación y redención».





Opinión personal: Las noches de las medusas ha sido un libro muy adictivo desde el primer momento que lo abrí, desde el capítulo uno hasta el final están pasando cosas.

Cuando comencé este libro me quedé un poco confundida, y es que aparecen muchos personajes, pero a medida que lo vas leyendo vas comprendiendo todo. Ambientada entre Tánger y Madrid, podemos ir descubriendo poco a poco los secretos y vidas de nuestros protagonistas. 

Jacinto Rey nos narra esta historia de tal forma que nos mantenemos con la incertidumbre en todo momento. La historia como tal no es un misterio del estilo de Agatha Christie, pero si que quieres averiguar ciertos detalles que no son desvelados hasta el final del libro. Y aunque a medida que vas leyendo el libro crees saber lo que esta ocurriendo, de una página a otra te hace cambiar de opinión, y creo que esa es una de las cosas que hace tan adictiva esta novela.

La forma que tiene el autor de escribir y expresar sus ideas es tan sencilla, que hace que su lectura sea fácil y con un muy buen ritmo. Lo que hace que sea una lectura sencilla y de esas que recomendarías para salir de un bloqueo lector. Me parece un libro muy propio de veranito, o de vuelta de él, ya que es fresco y ligero, y por tanto el adecuado para no preocuparte de tener que recordar muchos detalles.

Lo recomiendo muchísimo para esas personas que ahora mismo están saturadas y sin ganas de septiembre.

¡Nos leemos pronto!

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, es el tipo de novela que me encanta.
    Besos, y gracias por la recomendacion^^

    ResponderEliminar

Personita(s), que opina(n)♥